En la serie de TVN se mostró al menos dos escenas donde una mujer, en medio de escenas de celos, golpeaba a su pareja, quien solo reaccionaba a defenderse.

Este jueves se estrenó una nueva historia en Alma negra basada en el crimen contra Nibaldo Villegas, profesor asesinado por su esposa Johanna Hernández y su amante Francisco Silva en 2018.

La ficción sigue a Julieta, quien tiene una relación con el profesor Néstor. Sin embargo, tras diferentes escenas de celos que incluían violencia, la relación llega a su fin. Herida por la ruptura, Julieta buscará vengarse junto a su nueva pareja, Rodolfo.

Con aquella premisa, diferentes usuarios opinaron a lo largo del capítulo sobre el origen de cada personaje, donde hubo momentos que no dejaron en silencio a los cibernautas: los momentos en que Néstor sufría violencia en manos de Julieta.

Si bien la relación inicia de la mejor forma, poco a poco la vida en pareja se va alterando. Julieta vigila de cerca el horario de llegada de su esposo desde el trabajo y, en la mínima variación, decide enfrentarse a Néstor.

Es así que se ve una escena en donde cuestiona de dónde viene llegando su pareja, acusándolo de salir con alguien más.

“Mi amor, yo soy incapaz de serte…”, alcanza a decir Néstor para entonces recibir gritos de su pareja, quien le acusa de mentir y de “hacer lo mismo que hiciste conmigo”.

Entonces, Néstor le pide bajar el tono para no despertar a los niños, a lo que Julieta reacciona a abofetearlo y golpearlo repetidas veces, haciendo que Néstor sangre de su nariz.

Los episodios de violencia continuaron, y, pese a que Néstor luego la impulsa a tener estudios superiores, Julieta sigue a la defensiva respecto a su actitud.

Con ello, se muestra una nueva escena similar en donde, mientras Néstor lava los platos, Julieta lo recrimina por no haberla despertado cuando volvió a casa.

“Desde que empecé a hacer la práctica te liberaste”, menciona molesta, a lo que Néstor voltea a verla.

“¿De qué me liberé?”, le pregunta calmo.

“Haces lo que quieres, llegas a la hora que se te antoja…”, recrimina Julieta, desatando la reacción molesta de su pareja.

“Julieta, soy yo el que va a dejar a los niños y a buscarlos al colegio, el que les hace la comida… Te recuerdo también que soy yo el que trabaja doble turno para pagar tus estudios. Ojalá tuviera tiempo para liberarme y hacer otras cosas”, le respondió el profesor, desatando la ira de la joven.

“¿O sea que yo no hago nada en esta casa? ¿Soy tonta o soy sorda?”, menciona molesta, para entonces abofetear a Néstor, darle un rodillazo y, cuando Néstor cae, patearlo en el piso.

Dichos momentos sacaron palabras en redes sociales, donde reflexionaron sobre la violencia invisibilizada que sufren algunos hombres por parte de sus parejas mujeres, asegurando que en múltiples ocasiones dichos episodios son minimizados.