El "Tio Emilio", como es conocido popularmente, investigó al "cobrero" de Calama, Víctor Hugo Campillay hace casi 10 años, cuenta que desde entonces, recibía mensajes de que el sujeto seguía delinquiendo.

El martes 18 de abril Víctor Hugo Campillay, un conocido ladrón de cobre en Calama, fue abatido por Carabineros y personal de la PDI luego de que acudiera a una comisaría de la ciudad para exigir medidas de protección, lo que quiso conseguir disparando al cuartel.

Tras esto, el sujeto se dirigió al terminal de buses alertando la presencia de bandas rivales, lo que desató una balacera que dejó como resultado un muerto y tres heridos. Luego de esto el ‘cobrero’ de Calama fue abatido.

En una investigación realizada en el 2014 por el programa Contacto de Canal 13, el periodista Emilio Sutherland se encontró con Víctor Hugo Campillay por sus implicancias en el millonario negocio del robo de cobre, lo que recordó posterior a su muerte en un nuevo reportaje.

“El tipo era uno de los cabecillas de las bandas que robaba cobre, tenía mucho poder y de alguna forma se sentía protegido, no sabemos por quién. Actuaba con mucho descaro y con mucha certeza”, comenzó explicando el “Tío Emilio”.

A esto, Sutherland aseguró que Campillay “actuaba con tal impunidad, que incluso a veces se daba el gusto de acosar y seguir a los policías que lo estaban investigando”.

El comunicador afirmó que incluso en una ocasión acusó a un policía que lo estaba investigando por “apremios ilegítimos” y la Fiscalía ordenó dejarlo en libertad.

Aunque ya han transcurrido casi 10 años desde la investigación de Emilio Sutherland, el periodista dijo que no le quedaban dudas de que el “cobrero” de Calama seguía en la misma senda delictual.

“Me seguían llegando mensajes de que este señor seguía robando y encabezando las bandas de robo de cobre, porque es un negocio realmente millonario”, cerró.