Si bien el beso ocurrió bajo la promesa de vivir un amor sin esconderse y bajo la lluvia, los seguidores de la ficción no pararon de recordar al fallecido Hernán, quien murió sin poder oficializar su relación con Mariano.

Este miércoles se emitió un nuevo capítulo de La Ley de Baltazar, donde, entre el suspenso por saber qué dice la carta de la fallecida esposa de Baltazar, Paula, el romance se tomó las pantallas para emitir una sentida escena entre Mariano y Óscar, escena que trajo recuerdos a los fanáticos de Hernán.

Todo ocurrió cuando ambos se encontraban caminando en el campo en medio de la lluvia, donde Mariano comienza a recordar lo importante que fue para su vida su difunto amante.

“Ha pasado el tiempo, y así, uno se vuelve un viejo. Uno no se da cuenta. Ya no tenemos toda la vida por delante, como cuando éramos chicos y nos dábamos besos ahí, en los matorrales”, comentó Mariano a quien fue su amor de juventud.

Ante su reflexión, Óscar le pregunta a su acompañante si seguía extrañando al hombre que ocultó por años de su familia.

“Sí, yo nunca me voy a olvidar de él y nunca pretendo hacerlo. Él está acá, conmigo. En todas las cosas que veo, todas las cosas que pienso”, mencionó, apuntando que su amor -y su abrupta partida- “me marcó para siempre”.

Entonces, el primogénito de Baltazar se enfoca en su acompañante, asegurando que “de una u otra manera, creo que el hecho de que nosotros dos estemos juntos es gracias a él. Él me enseñó a ser más valiente, a aprender a disfrutar la vida y la lluvia”.

“Espero estar a la altura, en serio que lo quiero intentar”, le respondió Óscar, para entonces hacer que ambos se fundan en un apasionado beso, con la promesa implícita de que su amor no será a escondidas.

A finales de 2022, los fanáticos de la ficción lloraron la pérdida de Hernán, quien fue el constante interés amoroso de Mariano, pero que, debido a su propio temor por ser juzgado por su homosexualidad, siempre mantuvo oculto.

Su relación, marcada por ser un secreto a voces, acabó de forma abrupta luego de que Hernán le pidiera a Mariano que iniciaran una relación formal, conversación que terminó en una discusión y posteriormente, un trágico accidente.

Tras el beso entre Óscar y Mariano, diversos fanáticos de la teleserie no dejaron pasar su recuerdo por Hernán, lamentando una vez más la partida del personaje.