En el capítulo del jueves, durante un discurso de Hipólito Cárdenas (Rodrigo Soto), la teleserie "Hijos del Desierto" hizo recordar las palabras de Gaspar Rivas en agosto de 2022.

La teleserie de Mega “Hijos del desierto” parodió la intervención del diputado Gaspar Rivas en donde se autodenomina el “sheriff” contra la delincuencia.

La situación ocurrió en el capítulo de ayer jueves, durante una de las escenas de la telenovela, cuando el gobernador Hipólito Cárdenas (Rodrigo Soto) emitía un discurso en donde se comprometía a luchar contra los malhechores.

“Para combatir estas lacras, esta delincuencia… Es un trabajo sucio y difícil, pero alguien tiene que hacerlo”, decía ante una pequeña multitud que seguía sus palabras.

“Hoy tomo en mis manos ese trabajo sucio… Es por eso que hoy he traído esto (se pone una estrella de sheriff). He aquí, el sheriff en contra de la lacra inmunda y asquerosa. Y estoy dispuesto a dar la vida, y lo digo muy en serio, porque hoy en nuestro puerto se está matando gente. Estoy dispuesto a dar mi vida, con un disparo en la nuca”, cerró a gritos.

En redes sociales, el texto hizo recordar el punto de prensa que ofreció Gaspar Rivas en el Congreso en agosto de 2022, cuando se autoproclamó el “Bukele Chileno”.

“La gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario”, aseguró entonces el parlamentario.

“Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, dijo antes de colocarse una placa de sheriff en la solapa. “Aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas”, comentó.