El Festival de Las Condes cerró su edición 2023 con Zona Latina, Pablo Zúñiga y Pailita.

Este sábado se llevó a cabo la segunda y última noche del Festival de Las Condes 2023, donde Tonka Tomicic y Francisco Saavedra oficiaron de animadores, y que tuvo a Pailita como broche de oro.

Pancho y Tonka abrieron con un comentado beso y luego presentaron al dúo cubano Gente de Zona, conocido por sus exitosas colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias.

Los músicos precisamente dieron el vamos a la noche con su canción con el español, “Bailando”, y siguieron con hits como “Muchacha”, “Si no vuelves” y “Háblame de Miami”.

La dupla aprovechó las pantallas para explicar su experiencia hace 5 años en el Festival de Viña, aclarando que el ataque de risa que sufrieron –y que los hizo famosos esa vez- se debió a que no entendían ninguno de los chistes.

Pero eso no fue todo, ya que también invitaron al escenario a los cantantes apadrinados por ellos en el programa “The Voice Chile” –incluyendo al ganador del espacio, Pablo Rojas–. Juntos interpretaron el tema “Somos” antes de cerrar con “La gozadera”.

A continuación, se subió al escenario del Festival de Las Condes, Pablo Zúñiga para aportar el humor de la noche de cierre del evento, en el que fue su debut en un festival televisado.

Con una rutina que apeló a los cambios de él y la sociedad en pandemia, incluyendo material audiovisual y llamadas a famosos –incluyendo el mismo Pailita, el humorista no consiguió conquistar al público.

La noche de Pailita

Finalmente, llegó la hora del esperado espectáculo de cierre del festival, uno de los artistas urbanos más queridos de la música nacional, Pailita.

El joven oriundo de Punta Arenas ya había generado grandes filas entre sus fans durante la tarde, y para su show no decepcionó, haciéndose acompañar por un team de baile y cumpliendo con su batería de éxitos, que incluyó “Dime tú”, “Na na na”, “Dímelo má”, “Noche buena”, “Me la busco”, “Farandulera”, “Me arrepentí”, “Caminemos de la mano” y “Llámame bebé”, que fueron coreados por el público que lo esperaba impaciente.

El cantante de 22 años llamó al público a prender sus linternas en la oscuridad en lo que fue un mar de estrellas para despedir su show con “Par de veces”, “Ultra solo” y “Parcera”, con los que dio fin al certamen.

Según datos online, la transmisión de la segunda noche del Festival de Las Condes 2023 consiguió un promedio de 10,5 puntos y un peak de 13,5 entre las 22:23 y las 01:20 de la noche.

Revive el show de Pailita en el Festival de Las Condes