La agrupación más esperada de la noche tuvo a un inesperado invitado en el escenario del Festival del Huaso de Olmué. Sumado a esto, durante la prueba de sonido un particular fanático se acercó a saludar a sus ídolos vestido de pies a cabeza como un ranchero.

En la primera noche del Festival del Huaso de Olmué, la agrupación de cumbia ranchera chilena Zúmbale Primo logró hacer bailar a todo el Patagual con su música, sin embargo, la verdadera fiesta comenzó cuando subió al escenario el ex vocalista de Ráfaga, Rodrigo Tapari.

Desde que se dio a conocer la noticia de que la agrupación estaría en el escenario del festival, se posicionaron como el plato fuerte de la jornada.

Y tal como se esperaba, los asientos del Patagual se vaciaron, pues todo el público estaba bailando.

El punto álgido del show llegó cuando Tapari subió al escenario a interpretar el clásico de la cumbia “Una Cerveza” y luego, de manera improvisada, un cover de “Fue Difícil”, de María José Quintanilla.

Pequeño fan ranchero de “Zúmbale Primo”

Con su sombrero de charro blanco y una mini guitarra roja llegó hasta el Patagual un pequeño fan de 6 años hasta el Festival de Olmué.

El niño, un fanático de la agrupación nacional de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”, llegó desde Punta Arenas al festival donde la banda fue el show de cierre de la primera noche.

Rápidamente, acaparó las miradas por su particular atuendo, captando incluso la atención de Alex, animador del conjunto: “Es emocionante ver cómo nuestra música es coreada por niños. Eso nos enorgullece y nos da fuerzas para seguir en la senda”, puntualizó el músico.

La familia del pequeño llegó hasta la comuna de la 5° Región, para reencontrarse con sus ídolos: “A él le gusta mucho la música desde niño. Empezó con otros artistas hasta que enganchó con ‘5 minutos y nada más’. En Youtube descubrió a Zúmbale Primo y se produjo el match”, destacó Joaquín Mungen, padre del niño fanático de la banda de cumbia ranchera.

El hombre contó que esta no es la primera vez que el niño comparte con la banda. Fue en su ciudad natal que conoció a la banda: “De ahí se ha aprendido todas las canciones. Hasta se memorizó sus shows”, contó.