El tradicional beso que suelen darse los animadores de los diversos festivales veraniegos estuvo extinto por casi dos años a causa de la pandemia. Ahora, en el primer festival masivo de la temporada, sus animadores aclararon si están dispuestos a continuar con la costumbre.

Esta noche se abren los fuegos del Festival del Huaso de Olmué 2023 a través de las pantallas de TVN y la señal radial de Radio Bíobío, donde la conducción estará a cargo de los periodistas Ivette Vergara y Eduardo Fuentes.

En conversación con BioBioChile, los animadores del certamen aclararon una de las dudas más usuales que rondan la temporada estival: ¿Habrá beso entre los conductores?

Se trata de una tradición que se ha repetido en varios festivales como el de Viña y el de Las Condes, ambos televisados. Sin embargo, esta costumbre estuvo ausente por algunos años a causa de la pandemia por el Covid.

¿Habrá beso entre los animadores del Festival del Huaso de Olmué?

Por esta razón, los animadores, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, aclararon que ocurrirá la noche de este jueves en el festival del Patagual.

“Nosotros lo conversamos con Eduardo, y depende de si el público lo pide. Si no, no los vamos a obligar”, comenzó diciendo Ivette Vergara.

A lo que añadió: “No sé, de repente los tiempos han cambiado, entonces a veces uno piensa que lo van a pedir y no. Pero nosotros vamos a jugar, a pasarlo bien. Y si se da, bueno, nosotros lo hemos ensayado varias veces en privado”, afirmó entre risas.

Ante esto, Eduardo Fuentes agregó: “No lo sabemos. Habrá que ver qué dice la gente porque antes, con la pandemia, estaba prohibido. Si la gente lo dice, no lo vamos a forzar. Todos estamos con PCR y vacunados, y no es una metáfora, lo digo real”, dijo.

Sin embargo, los animadores no solo se refirieron al tradicional beso, sino que también sobre como se han preparado para el evento.

El vestido de Ivette Vergara

La animadora de TVN relató a BioBioChile que la elección de su vestuario es su parte favorita: “A mí esa parte me encanta, yo siempre digo que cuando uno participa en este tipo de festivales es como jugar a la Cenicienta”.

“Me he preocupado mucho del vestuario, estamos trabajando con Victor MacQueen y la Macarena Montaner y ellos también están presentando sus propuestas con diferentes colores y texturas también, espero que a la gente le encante porque hay mucho trabajo”, reveló.

Sin embargo, se negó a dar detalles del atuendo, pues es una sorpresa para el público, pero adelantó que tendrá “mucho color”.

El favorito de Eduardo Fuentes

Por otro lado, el conductor aclaró cuál es el artista que más espera ver esta noche: “Bueno, Mon es una artista que todos quieren ver, es una artista chilena-mexicana de renombre latinoamericano. A los Zúmbale los presenté en el festival de la guinda y sé que son un fenómeno”, comenzó diciendo.

No obstante añadió: “A la Nathy es a quien tengo muchas ganas de ver. A mí me gusta mucho el humor, entonces siempre van a ser mis números favoritos”, aclaró.

El Festival del Huaso de Olmué será transmitido a partir de las 22:00 horas de este jueves a través TVN y Radio Biobío, totalmente en vivo y de manera gratuita.