Álvaro Salas hizo una inesperada aparición en redes sociales para repetir, y conmemorar, uno de sus chistes más recordados. "Damos por iniciada la semana", bromeó.

El humorista Álvaro Salas se hizo viral este 26 de diciembre recreando uno de los chistes más populares de su repertorio: aquel del “lunes a las 10 de mañana”, todo esto a través del perfil en redes sociales que homenajea el hilarante cuento que se popularizó en el Festival de Viña del Mar.

El porteño reapareció para citar tal cual el chiste que todos los lunes a las 10:00 horas se publica en los perfiles de Instagram y Twitter de @lunes10am, cuenta dedicada a parodiar la recordada intervención de Salas.

“Feliz último lunes del año queridos lunesianos. Auspiciado por el gran @alvarosalasoficial. Épico señores”, se lee en la descripción del video, que fue publicado justamente a las 10:00 horas de este lunes.

En Instagram, fue el propio comediante quien se refirió a su inesperada aparición: “Damos por iniciada la semana. Último lunes del año”, escribió en la hilera de comentarios del post en Instagram que se hizo viral.

El chiste data de la participación de Álvaro Salas en el Festival de Viña del Mar del año 2000, una de sus actuaciones más elogiadas en la Quinta Vergara.

Este año, Salas recibió uno de los galardones más importantes de la escena cómica local: el Premio Nacional de Humor 2022, distinción que entrega el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales.

En años anteriores, el premio ha recaído en artistas como Andrés Rillón, Jaime Celedón, Claudio Bertoni, Coco Legrand, Felipe Avello y, Natalia Valdebenito, entre otros.