Una periodista española que transmitía desde Ucrania tuvo un ataque de ansiedad en vivo, todo esto luego de llevar poco más de 8 meses trabajando desde el país.

La periodista española Laura de Chiclana se hizo viral en redes sociales luego de contar en un despacho en vivo que estaba teniendo un ataque de ansiedad.

La reportera se encontraba entregando las novedades del conflicto ruso-ucraniano cuando se le vio visiblemente afectada. La profesional intentaba contener el llanto, al mismo tiempo que no podía gesticular palabras y mantenía su mano en puño sobre el pecho.

“¿Qué pasa Laura?”, le preguntó preocupado el conductor del espacio, sin embargo, a la periodista le costaba hablar. “Bueno, son muchos meses aquí y estoy un poco con ataque de ansiedad en estos momentos“, logró responder visiblemente acongojada al tiempo que juntaba sus manos en puños.

A partir de este momento, el animador de En boca de todos le sugirió dar paso a un video preparado por la periodista. “Esto nos lo tenéis que decir, compañeros. Hablamos luego tú y yo”, le ofreció, pero De Chiclana se negó y optó por continuar.

“Podemos continuar, podemos continuar”, le aseveró en repetidas ocasiones. “Si te parece bien, Laura no podemos continuar. Pasemos al video”, le dijo el conductor, sin embargo, la periodista española aseguró tajantemente que si podía retomar el contacto a pesar de tener un ataque de ansiedad en vivo.

Trastorno de ansiedad

De acuerdo al manual médico MSD, el trastorno de ansiedad consiste en una sensación de nerviosismo, preocupación o malestar que forma parte de la experiencia humana normal, sin embargo, en esta afección estos malestares se pueden presentar de manera excesiva o irregularmente.

Los síntomas físicos son dificultad para respirar, mareos, sudoración, taquicardia y/o temblor. Estos suelen ser provocados por temores que puede ir desde ver un animal u objeto que cause fobia hasta el miedo por perder la vida.

@noticiasdiaras36 Laura de Chiclana, enviada a Ucrania de Mediaset, sufre un ataque de ansiedad en directo y rompe a llorar: "Son muchos meses aquí"#cuatro#ansiedades #mediasetespaña ♬ sonido original – noticiasdiaras36