El actor de Pacto de fuga comunicó a través de una emotiva publicación en Instagram el fallecimiento de su padre Juan Pablo. El hombre llevaba varias semanas con un complejo estado de salud.

El actor nacional Benjamín Vicuña confirmó la muerte de su padre Juan Pablo Vicuña a los 79 años. El hombre llevaba varias semanas con problemas de salud, los mismos que habían obligado al artista a viajar hasta Chile en algunas ocasiones.

“Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta”, comenzó despidiéndose el actor de Demente en su cuenta de Instagram.

A lo que agregó: “Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo. El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia. Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazas a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica. A brillar Padre, don Juan Pablo”.

“Elvis has left the building” (Elvis ha dejado el edificio, en español), cerró el actor.

El estado de salud del padre de Benjamín Vicuña

Fue a finales de agosto que la salud del padre de Benjamín Vicuña comenzó a complicarse. Durante su primer viaje de regreso a Argentina, después de visitarlo, el actor fue interceptado por periodistas del programa argentino Los Ángeles de la Mañana, a quienes dijo: “No está bien, qué te puedo decir. Es un momento muy difícil, pero la familia está reunida, así que es bello a la vez”, reflexionó.

En esa ocasión la panelista Yanina Latorre aseguró que Juan Pablo Vicuña: “Ya estaba enfermo, estaba con respirador, pero ahora empeoró, está intubado. Tiene una hemorragia intestinal muy fuerte, pero lo están tratando de controlar”.

Ese mismo mes, el actor también se refirió a su padre a través de una publicación hecha en Instagram, donde cargó una fotografía tomando la mano de su progenitor con la frase: “De la mano con más fuerza que nunca”.