Muchos se levantaron una hora antes porque su teléfono móvil cambió automáticamente al horario de verano, medida que se aplazó hasta el próximo fin de semana. Soledad Onetto fue una de las víctimas.

Muchas personas fueron engañadas por sus teléfonos este domingo, pues muchos celulares y otros dispositivos electrónicos cambiaron automáticamente al horario de verano, pese a que la medida fue aplazada en una semana debido al Plebiscito.

Algunos trabajadores de la televisión chilena también se vieron afectados y así lo han relatado en pantalla. Esto se repitió especialmente entre quienes debían trabajar desde las primeras horas de la mañana, pues se fueron a dormir temprano y no se dieron cuenta del cambio erróneo.

Uno de ellos fue el periodista Roberto Cox, conductor de CHV Noticias que abrió la transmisión esta mañana y que llegó una hora antes a trabajar, debido a que se confundió con la hora.

Lo mismo le pasó a la periodista Soledad Onetto, que condujo el primer bloque matutino de Meganoticias en Mega, junto a José Antonio Neme.

Los periodistas estaban comentando que había muchos más votantes de lo habitual en Macul para ser las 09:00 horas, y que uno de los factores tras ello, además del voto obligatorio, era que a muchos les sonó el despertador una hora antes de lo previsto.

Entonces, Onetto admitió que también fue una de las víctimas: “¡Qué desastre! ¿A cuántos de ustedes les habrá pasado en la mañana? A mí, por lo menos, (me pasó que) me levanté una hora antes, me metí a la ducha, salí, me vestí, estaba lista y descubrí que eran las 5 de la mañana.”

Neme le preguntó que hizo hasta las 6 AM, a lo que su colega contestó: “Me metí a la cama de nuevo, con el pelo mojado, y dormí una hora más. Qué terrible”.

“Estaba totalmente desinformada. Yo sabía que el cambio de hora se había pospuesto, pero nunca supe que el teléfono me iba a cambiar la hora”, añadió Onetto.

El viernes, Google advirtió que muchos celulares con sistema operativo Android se cambiarían automáticamente al horario de verano este viernes.