Amaya Forch reiteró sus dichos en relación al caso de Nicolás López, reafirmando además su defensa hacia Josefina Montané.

Durante su participación como invitada en el programa Podemos Hablar, Jean Philippe Cretton le preguntó a Forch por la defensa que hizo en su momento sobre algunas colegas que denunciaron a López.

“Lo que hice fue defender a Josefina Montané por las declaraciones de Loreto Aravena, porque además no entendía qué tenía que ver lo que Loreto dijo sobre el talento de Josefina con lo de Nicolás López, en qué le ayuda a eso”, señaló Amaya.

“No tenía nada que ver con su defensa y me pareció que la supuesta falta de talento nunca debiera ser excusa o motivo para un abuso”, agregó. “Lo diría no solo por la Pin, también por Loreto y por todas las actrices”, sostuvo.

Forch se refirió a los polémicos dichos de Aravena sobre Montané en el marco del juicio contra el cineasta, con quien mantiene una relación de amistad. “Siempre me pareció una chica que estaba por ser más bonita que talentosa. Le costaba mucho la actuación, tenía muchas reuniones con Herval Abreu para ir mejorando”, sostuvo Aravena hace unas semanas.

“Tú has sido bien crítica con él y con esa sentencia (libertad vigilada intensiva). ¿Es justo en términos realmente judiciales?”, le preguntó el conductor del espacio, ante lo cual Forch respondió: “Qué difícil y doloro es cuando se cuestiona”.

“Me dio rabia en ese momento, me imagino que le pasó a muchas personas, cuando se puede demostrar los abusos pero no las violaciones. Y yo digo, ‘pucha, cómo poder demostrar una violación’. Qué complicado que es esto de que nunca se le cree a la víctima”, sostuvo.

“Por ejemplo, de chica, me tocaba irme en micro al colegio con mis hermanas y nos toqueteaban, nos punteaban, nos molestaban los hombres. Lamentablemente es así”, recordó.