La intérprete publicó en sus historias de Instagram su sentir tras la lectura de veredicto en contra del cineasta, donde criticó los crímenes de los que fue absuelto.

La actriz y cantante Amaya Forch decidió utilizar sus redes sociales para referirse al juicio contra Nicolás López, quien esta semana fue declarado culpable de abuso sexual consumado.

A través de sus historias de Instagram, la intérprete mencionó que vio por completo el veredicto contra el cineasta y que desde entonces anda “desganada, atravesada, sintiendo lo egoísta que es nuestra sociedad”.

“Se constataron dos abusos… pero ¿Y los otros?, ¿y la violación? ¿Cómo es que se puede ‘comprobar’ una violación para la justicia? ¿No vale el testimonio de la víctima?”, cuestionó, según constató Página 7.

En eso, Forch continuó: “¿No vale el dolor?, ¿la soledad que se lleva en el alma luego de vivir algo así? ¿Por qué siempre se duda?, ¿por qué somos las mujeres las provocadoras que nos merecemos tales tratos espantosos?, ¿por qué somos nosotras las mentirosas?”.

“No se pudo demostrar qué sucedió, pero tampoco se pudo demostrar qué no sucedió”, escribió. “Solo quedó establecido que ella pasó la noche en el hotel con él ¿Entonces? ¿Hacemos como que no existió?”, cerró cuestionándose.

El pasado martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a López de dos delitos por abuso sexual consumado.

Además de aquellos crímenes, el cineasta también estaba acusado de violación, ultraje a las buenas costumbres, además de otro caso de abuso. Sin embargo, la entidad jurídica no pudo acreditar dichas demandas, dejándolo absuelto de estas.

La pena que deberá cumplir por sus delitos se informará en la lectura de sentencia, la cual fue fijada para el lunes 16 de mayo.