Televisión Nacional de Chile (TVN) no podrá publicitar el especial de Mea Culpa sobre el crimen de la joven Ámbar Cornejo, mientras se tramita un recurso de protección presentado por la familia de la menor. La Corte de Apelaciones de Valparaíso concedió una orden de no innovar por el recurso.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso concedió una orden de no innovar por el recurso presentado por la familia de la joven Ámbar Cornejo en contra de Televisión Nacional de Chile (TVN), que transmitirá una miniserie sobre este caso en un especial de seis capítulos del programa Mea Culpa.

Con esta determinación, TVN deberá paralizar y abstenerse de realizar menciones publicitarias respecto al programa anunciado, mientras se tramita el recurso.

La tramitación puede ocurrir dentro de los próximos días, por lo que mientras esto no pase, el canal estatal no podrá publicitar la miniserie.

El recurso fue interpuesto por el abogado Patricio Olivares, que representa a la familia de la joven asesinada en 2020 en Villa Alemana por Hugo Bustamante y su pareja, madre de la menor, Denisse Llanos.

En la acción legal se busca detener la emisión del especial enfocado en el crimen de Ámbar y evitar un daño psicológico para la familia.

Durante la jornada del martes, la agrupación Justicia por Ámbar se manifestó en rechazo al programa de televisión, mientras que la diputada Carolina Marzán (PPD) ofició al canal para que entregue informes sobre la decisión de anunciar la emisión del programa.