Este martes se estrena 'La Ley Baltazar', una producción de Mega que será la nueva teleserie previa al noticiero nocturno. Amparo Noguera comenta en detalle sobre el rodaje y su personaje.

Fue en abril cuando comenzó el rodaje de lo que será la nueva teleserie de Mega, que se entrena este martes luego del esperado final de Pobre Novio. En BioBioChile, conversamos con Amparo Noguera para traer más detalles.

La Ley Baltazar, es una producción protagonizada por Pancho Reyes que actualmente está siendo grabada en Cochamó, comuna del sur de Chile, ubicada en la región de Los Lagos.

“Grabar en Cochamó ha sido muy bonito. Es un lugar precioso que aporta mucho a la historia de la teleserie. La gente ha sido muy amable con nosotros”, comentó la actriz.

Por ahora, se conoce que la historia gira en torno a Baltazar Rodríguez, un hombre que mantiene una vida solitaria en un fundo a orillas del mar. La trama se desencadena cuando por un problema de salud sus hijos vuelven a él, pese a que no tenían una buena relación.

Baltazar intentará en lo posible seguir trabajando y no dejar que la vejez le impida cosas. En esta nueva teleserie, Noguera interpreta a Margarita, una monja que está a cargo de la escuela del pueblo. Pero que también es el antiguo amor del protagonista, quien buscará la manera de re-conquistarla.

“Margarita es una monja que tiene contradicciones en su vida, que demuestra sus sentimientos, su rabia, su alegría. Está llena de preguntas que ella cree que están resueltas, pero la vida y su mente le demuestran que no es así“, detalló Amparo.

Además, la actriz apreció la posibilidad de viajar a otros lugares por los rodajes. “Me trae recuerdos buenos. La relación del grupo de trabajo se vuelve muy intensa y se genera un sentido de equipo importante, para sacar adelante un proyecto”, enfatizó.

Adicionalmente, Amparo Noguera comentó la película El Padeciente que debutó a finales de 2021 en el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea del Sur. Allí la actriz comparte pantalla con su padre Héctor Noguera, también actor.

“Con mi Padre hemos trabajado en tv y teatro, pero no en cine. Eso nos faltaba. Y trabajar con él en cualquier formato para mí es un privilegio”, finalizó.