El imitador que arrasó con el jurado y los televidentes del programa conversó con BioBioChile sobre su pasión por la música, su lucha contra el bullying y su amor por el fútbol.

Luego de su sorprendente participación en el programa de talentos Starstruck el imitador de Ana Gabriel, Francisco Vergara, conversó con BioBioChile sobre parte de su infancia, su lucha contra el estrabismo y su amor por el fútbol.

Francisco de 42 años y oriundo de Nacimiento, descubrió su talento para el canto cuando en un karaoke cantó canciones de Cecilia, Shakira y Ana Gabriel, desde ahí se dedica a personificarlas.

Su más reciente incursión se dió en Starstruck de Canal 13 donde, con su parecido y desplante el imitador logró conquistar al público y al jurado.

Su imitación de Ana Gabriel

Sobre cómo ha sido ser el imitador de Ana Gabriel, Vergara detalló que “ha sido difícil. Ha existido discriminación en algunos escenarios […] porque muchas veces cuesta que alguien pueda entrar al mundo de las artes y la música vistiéndose de su género opuesto”, aseguró.

“He pasado de todo, pero más cosas hermosas que desagradables”, rescató Francisco.

El imitador contó que no solo puede personificar a la cantante mexicana, sino que también a artistas como Thalia, Amaia Montero, Shakira y Pandora.

Una infancia marcada por el bullying

Francisco contó que durante su niñez vivió bullying debido su estrabismo: “Nací con mis dos ojos desviados, fue un momento difícil de mi vida porque fui víctima de bullying por más de 9 a 10 años”.

“Me escondía debajo de la cama, me costaba salir. Mi padre me dio a conocer el fútbol. Dentro de esa oportunidad se me abrió la posibilidad de llegar a Huachipato, ahí conocí al arquero Carlos Ortega con quien conocí la música”, dijo Vergara.

Sobre lo que agregó: “Empece a atreverme más, a decir basta de estar debajo de la cama. Tengo talento para poder salir adelante, puedo poder sobrevivir a eso que sufrí durante muchos años que es el bullying”, aseguró el imitador.

Actualmente, Francisco pertenece al grupo de imitadores de Ana Gabriel en el programa de talentos, donde se enfrentan en equipo a otros participantes que personifican a diferentes artistas.