La animadora comentó el hecho cuando una mujer afirmó que ella era una persona "que gana buen sueldo". En 2020 afirmó que había su sueldo había bajado en dos ocasiones.

Durante la mañana del martes, la animadora de Buen Finde, Karen Doggenweiler, comentó en el matinal Buenos Días a Todos que en la actualidad es “la animadora que menos gana en TVN”, haciendo referencia a su sueldo.

Su revelación ocurrió cuando el programa se encontraba en medio de un despacho en vivo, donde la periodista Alexandra Ratcliffe se encontraba en Cerro Navia y se acercó a un local de venta de sopaipillas.

En eso, Paola, la vendedora del lugar, comentó que el espacio lleva 30 años vendiendo sopaipillas y aseguró que tuvieron que alzar el precio de sus productos por el aumento en el valor del aceite.

“Esto es lo que realmente, el pueblo de Chile, es lo que come. Esto come la gente que no tiene”, mencionó Paula a la notera.

De todas formas, continuó con su diálogo, asegurando que “el que tiene, que gana buen sueldo, como la Karen (Doggenweiler), puede darse otros gustos. Cosas que la gente normal no puede”.

La indirecta asombró a la animadora, quien soltó una carcajada y quiso dar una pequeña aclaración.

“Oiga, dígale que soy la animadora que menos gana en TVN”, mencionó Doggenweiler, sin tener respuesta.

Un sueldo reducido

En mayo de 2016, el medio Infogate dio cuenta que la entonces animadora del matinal de TVN tenía un sueldo aproximado de 20 millones de pesos. Sin embargo, tras su salida del matinal, su continuación en el canal habría significado una serie de bajas en su salario.

En conversación con Nataly Chilet en 2020, Doggenweiler mencionó que la disminución en las ganancias del canal público significaron una serie de reducción en los pagos para cada rostro de televisión.

Yo me bajé el sueldo cuando comenzó la crisis de TVN, de manera privada e íntima, muy consciente”, comentó en la conversación online, apuntando también que entonces había vuelto a reducirlo.

“Yo tengo un compromiso hace mucho tiempo, y me parece que es súper justo, por eso ahora nuevamente lo hice. Me parece súper bien, y por qué no, quizás en un tiempo más o ahora sería bueno que se conocieran los sueldos de quienes están en el canal”, apuntó entonces, según consignó Página 7.

Entonces, aseguró que “sería bonito en términos de transparencia que se conocieran”, pese a que de por sí no son funcionarios públicos.

BioBioChile intentó comunicarse con TVN para corroborar si Doggenweiler era efectivamente la animadora peor pagada del canal, sin embargo, desde el canal informaron que “esa información no es pública”, al igual que su sueldo en sí.