La actriz chilena fue duramente criticada en redes sociales después de que se le acusara de haber testificado a favor de Nicolás López. Tuvo que aclarar su caso a través de redes sociales.

Javiera Díaz de Valdés recurrió a sus redes sociales para aclarar por qué se le vinculaba con el caso de Nicolás López. Esto a raíz de durante los últimos días se le acusó de encubrir a López, quien esta semana fue declarado culpable de dos abusos sexuales.

La actriz de Verdades ocultas, en primera instancia, contestó un comentario en Instagram luego de que una seguidora le preguntara si había testificado a favor del acusado. “Gracias por preguntar antes de afirmar, la verdad es que lo valoro mucho”, dijo en la respuesta.

Díaz de Valdés, aseguró que no testificó a su favor, pero que sí fue citada por la fiscalía a declarar, algo que le pareció ‘un gran desagrado’. “Cuando la fiscalía te cita a declarar es ilegal no asistir”, añadió.

Además, en su Twitter hizo una crítica a los medios, interpelando especialmente a los matinales: “lo demás sigue el conducto regular del juicio. Ojalá no en matinales, seamos serios.”

Más tarde, durante esta jornada, la actriz compartió un texto en sus historias de Instagram, donde despejó el resto de las dudas. En el post, que solo dejó visible por un par de horas, agregó que sus declaraciones fueron en 2018 y que solo contestó preguntas prometiendo decir la verdad.

También señaló que ella no fue la única a quienes los usuarios en redes sociales acusaron de encubridora. “Después de la primera sentencia a Nicolás López, han aparecido muchas personas muy seguras de sí mismas expresando el repudio a distintas mujeres por ‘encubrimiento’ a un abusador sexual. No puedo pedir que se reflexione más profundamente al respecto porque entiendo que hay gente que se nutre del linchamiento público”, escribió.

Además, dejó en claro que desde un principio no quería involucrarse en el caso. “A mí me involucraron en este caso en contra de mi voluntad. Me negué en reiteradas ocasiones, ya que no tenía nada que aportar”, señaló.

Por último, Javiera Díaz de Valdés hizo hincapié en la importancia de respetar a las personas afectadas, señalando que ‘no hay personas malas, solo distintas realidades’. “Esto no es una teleserie de malos y buenos. No pedir linchamiento entre actrices que se quiere, que han compartido camarín, que se conocen personalmente, íntimamente. Bajemos esto a escala humana.”

javiera-díaz-de-valdés