La actriz utilizó sus redes sociales `para referirse al juicio que declaró culpable al cineasta Nicolás López. A su vez, se quiso referir a una serie de mensajes borrados que acabaron siendo filtrados a la prensa.

La actriz Loreto Aravena decidió defenderse a través de redes sociales, luego de estar en el centro de la polémica debido a su cercanía con el cineasta chileno Nicolás López, quien este martes fue declarado culpable de abuso sexual consumado.

Aravena, quien participó en el juicio como testigo, utilizó su perfil de Instagram para referirse a las múltiples acusaciones que ha recibido durante las últimas semanas, en donde la critican y apuntan como una de las defensoras del director.

Mi postura siempre ha sido creer en la justicia y después de una larga investigación, esta se ha pronunciado”, comenzó diciendo la intérprete. Fue entonces que Aravena quiso explicar el motivo por el que decidió participar en el juicio.

“Fui parte primeramente porque la Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes”, ante ello, explicó que en ese contexto por ley no puede negarse a declarar.

En ello, la actriz aclaró que “en ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a los hechos que yo conocía”.

En eso, Aravena aclaró también señaló que “nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente”.

Mensajes sin contexto

Asimismo, Loreto Aravena recordó una serie de mensajes que se han filtrado en la prensa que compartió con Nicolás López.

Entre ellos se publicó uno de Ignacia Allamand donde le aconseja a López “borrar todo” y otros de Aravena, donde menciona que López debe “hacer un mea culpa”.

“Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que describen. La diferencia está en qué mujer está frente a ti. Lo heavy, es que a pesar de lo que describen hayan seguido hablándote y esperando que las llamaras a trabajar contigo. Me parece insólito”, escribió la actriz, según consignó BioBioChile.

También se filtraron otros mensajes de alto contenido sexual que este medio se abstuvo de reproducir.

“Todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente”, señaló.

Respecto a las múltiples críticas que ha recibido debido a su amistad con López, en donde acusó acoso mediático e incluso ataques violentos a ella y su familia en redes sociales, aseguró que “preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos”.

“Solo me queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación”, cerró.