Mauricio Jurgüensen salió del matinal de Tu Día el jueves pasado, sin la posibilidad de despedirse en pantalla.

El lunes pasado el mundo televisivo quedó sorprendido por la abrupta salida de Mauricio Jurgüensen del matinal de Canal 13, Tu Día. A poco de confirmarse la noticia, el periodista rompió el silencio.

“Como ya se sabe, desde el jueves pasado estoy fuera de Tu Día y de Canal 13″, comenzó diciendo a través de Instagram.

La información fue confirmada hace algunos días por el portal Fotech, quienes consignaron a fuentes internas del canal, los cuales también declararon que el programa “se concentrará en materia de rostros en sus animadoras”.

“Ya que no tuve la opción de hacerlo en pantalla, quisiera despedirme y agradecer a la teleaudiencia que valoró mi participación en el matinal y también saludar públicamente al tremendo equipo humano detrás de cámaras con el que pude reencontrarme en esta vuelta al 13″, agregó sobre sus cinco meses en el espacio.

“Gracias además por los muchísimos mensajes de saludo, apoyo y buena onda que he recibido en estas últimas horas y por el respetuoso interés que han manifestado algunos medios por saber más detalles de esta historia. Yo, sin embargo, prefiero mantener la reserva sobre aquellos detalles. Ya les cuento dónde y cómo seguimos”, cerró el comunicador.

Pero Mauricio Jurgüensen no sería el único cambio en Tu Día, pues de acuerdo a Fotech, la panelista encargada de la sección de espectáculos del programa, Bernardita Cruz, también disminuirá su tiempo en pantalla, apareciendo solo cuando haya temas relacionados en la pauta.

En tanto, los demás panelistas del espacio, Francesco Gazzella, Emilio Sutherland, doctor Ugarte y Libardo Buitrago, continuarán en el matinal en la medida en que la contingencia lo precise.