De acuerdo a información entregada por fuentes cercanas al canal, el comunicador dejaría el programa dentro de las próximas semanas.

El periodista Mauricio Jurgüensen dejará de ser parte del matinal de Canal 13, “Tu Día”, espacio en el que compartía la conducción con Ángeles Araya y Mirna Schindler.

El comunicador había sido nombrado rostro del matinal hace solo cinco meses, cuando el programa entró a reemplazar “Bienvenidos”, conducido por Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Martín Cárcamo.

La información fue confirmada por el medio online Fotech, quienes consignaron a fuentes internas del canal, los cuales también declararon que el programa “se concentrará en materia de rostros en sus animadoras”.

Cambios en el panel de “Tu Día”

No obstante, de acuerdo a la información entregada por el medio, la salida de Mauricio Jurgüensen de “Tu Día” no sería el único cambio que sufriría el matinal.

La panelista encargada de la sección de espectáculos del programa, Bernardita Cruz, también disminuirá su tiempo en pantalla apareciendo solo cuando haya temas relacionados en la pauta.

En tanto los demás panelistas del espacio, Francesco Gazzella, Emilio Sutherland, doctor Ugarte y Libardo Buitrago, continuarán en el matinal en la medida en que la contingencia lo precise.

Lee también...

Sobre el futuro de Mauricio Jurgüensen, de acuerdo a lo declarado por las fuentes de la señal televisiva al mencionado medio, se dedicaría a nuevos proyectos sin descartar su permanencia en el canal.

Anteriormente, el periodista había renunciado a su puesto en el ex matinal “Bienvenidos” en el 2019, luego de un altercado con el también panelista Polo Ramírez en el marco del “Estallido Social”.

Por su parte, Canal 13 decidió no emitir declaraciones respecto a la salida del comunicador.