El concursante y la elegida en el jurado son amigos desde hace años, pero se preocuparon en evitar crear rumores sobre favoritismos.

Este lunes inició la última semana de Aquí se Baila, luego de que el próximo lunes se emita el último capítulo. Es por eso que, tras cada baile, los concursantes tuvieron la oportunidad de ver un video grabado por sus seres queridos. Entre ellos, Rodrigo Díaz no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas, hecho que acabó con una pequeña confesión de parte de Francisca García-Huidobro.

Díaz junto a su compañera Janisse Díaz decidieron bailar el tango “Balada para un loco” de Roberto Goyeneche en un estilo contemporáneo, y fue así que al acabar su coreografía, el presentador del programa, Sergio Lagos, mostró un video con Marlene, la madre del ex chico Rojo.

“Me siento muy orgullosa de ti y una vez más demuestras la persona que eres: trabajador, perseverante, sacrificado y responsable (…) Y recuerda: Los éxitos, los triunfos y las derrotas se toman con calma, con felicidad y también con mucha humildad. Son experiencias hermosas para nuestra vida”, dijo en el video grabado desde la costa de Pichicuy.

Sin embargo, al acabar el video, Díaz no pudo emitir palabras de inmediato, ya que se encontraba emocionado hasta las lágrimas. “Ella es la persona más importante en mi vida”, mencionó aún conmovido.

Según relató el bailarín, su madre “luchó mucho cuando éramos chicos y todos los valores y cosas que ella nombró, son los valores que me ha enseñado durante toda la vida”.

“Cuando era chico y llegaba con algo de otro compañero, ella me acusaba a la profesora y me devolvía. Yo me enojaba con ella, pero así me enseñó a ser el hombre que soy y me siento muy orgulloso de mis hermanos y la mamá que tengo”, añadió.

Fue en eso que su compañera, también conmovida, elogió al ser humano tras el bailarín y dio el pase a la jurado Francisca García Huidobro.

“Hay una pura cosa que no me da pena del fin de esta temporada”, apuntó la ex Primer Plano. “Me habría parado a abrazarte, (porque) sé lo importante que es tu mamá para ti”, mencionó.

Fue en ese momento donde confesó que, debido a la amistad de años que comparten Rodrigo Díaz y Francisca García-Huidobro, estos habían llegado a un acuerdo antes del programa de no compartir tiempo juntos para no dar a entender alguna preferencia o favoritismos.

Hace tres meses que no nos vemos, que no podemos compartir un cumpleaños, y no es chiste: si va Rodrigo, yo no voy. Así de idiotas y profesionales somos”, confesó García-Huidobro.

Así también nombró a su grupo de amistades, apuntando que “estamos esperando con ansias que termine esta temporada para poder juntarnos todos”.

“Si llegas a la final y vota el público, y el jurado ya no tiene nada más que hacer, me voy a dar ese lujo. (…) Así que apenas termine este programa, tendremos el abrazo más grande y apretado del mundo”, cerró.