La bailarina y ganadora de Rojo dio la buena nueva luego de bailar con su compañero Cristián Ocaranza. Sobarzo aseguró que renunciará al espacio para priorizar su salud.

El programa Aquí se Baila tuvo una noche marcada por la sorpresa luego de que, entre un baile que acabó con un desnudo en el escenario, una de sus participantes anunciara que espera la llegada de un nuevo bebé en su familia. Se trata de María Isabel “Icha” Sobarzo quien emocionó a todos al informar que se encuentra esperando a su segundo hijo.

La ganadora de Rojo bailó con Christian Ocaranza la canción de Domino, Business of love, sin embargo, tras el fin de la coreografía el animador del programa, Sergio Lagos, lanzó una indirecta sobre la situación de Sobarzo.

“No sé cómo enfrentar esto, porque antes de ingresar esta dupla, estaba la escoba allá atrás pero no por algo dramático, sino por algo muy alegre”, dijo el conductor para preguntarle a “Icha” la posibilidad de hablar sobre el tema.

“La verdad es que este programa me ha traído muchas cosas, desde reencontrarme con mi compañero de la vida”, dijo para interrumpirse a sí misma al romper en lágrimas.

“Viví un accidente, que no me había pasado nunca algo así bailando, después el COVID, que fue terrible, pero… Aquí estamos”, continuó compartiendo emocionada.

“Me enteré hace muy poquito que no estamos bailando dos, sino que estamos bailando tres hace un tiempo”, dijo con la voz quebrada, causando vítores de parte de sus compañeros.

En eso, Lagos llamó a todos los concursantes al escenario para celebrar a la bailarina, quien sólo reaccionó a decir que la noticia “ha sido el regalo más grande”.

Luego, Sobarzo recibió los abrazos y felicidades de todos los concursantes emocionados por la buena nueva.

Todos los participantes de Aquí se Baila abrazando a Icha Sobarzo.
Captura Canal 13

El programa me ha traído de todo y me trajo una bendición que la verdad estaba esperando hace un tiempo, mucho tiempo ya con mi marido”, confesó, agregando que “nosotros ya tenemos un hijo, pero hace mucho tiempo que estaba en planes y no pasaba”.

“Le entregue esa decisión a Dios. Le dije que por favor si quería que fuera madre de nuevo, por favor que sea antes de los cuarenta. Yo cumplo cuarenta este año en agosto”, agregó, asegurando que ya había asumido que tendría sólo un hijo.

La retirada de Icha Sobarzo de Aquí se baila

Fue entonces que la presidenta del jurado, Karen Connolly, llamó a Icha Sobarzo a cuidarse debido a la espera de su nuevo hijo.

“La verdad es que la posibilidad de seguir bailando está un poquito complicada. No me di cuenta antes, pero he bailado toda la competencia embarazada y no lo sabía”, confesó.

“Para ser honesta fue una gran sorpresa para nosotros con Chris. Decidir seguir sería algo hermoso, pero a la vez una irresponsabilidad”, añadió, asegurando que priorizará su bienestar.

“Yo necesito cuidar mi salud, cuidar a mi hijo que es tan esperado”, aseguró, mencionando que ya había conversado con Ocaranza sobre su retiro de la competencia. En ese momento, la ex chica Rojo agradeció la oportunidad de estar en el espacio para volver a reconectarse con la danza.

Luego, Ocaranza habló de la oportunidad de seguir en competencia pese a el retiro de su dupla y amiga, al ser ambos artistas invitados por el programa.

“Es complicado seguir con otra persona, la verdad si tú me preguntas, estoy cansado, pero me encanta lo que hacemos”, mencionó, señalando que hasta el momento “no hay plan B”.

“A mí me encantaría seguir si me lo dicen. Yo feliz de seguir, porque cómo vamos a terminar a último momento. Pero no sé si se podrá en estas últimas semanas, en estas 5 coreografías que nos queda, encontrar a una persona, a un bailarín que pudiera acompañarme, no es menor”, explicó.