A través de un comunicado, la municipalidad de Viña del Mar anunció que confirmaron las fechas en las que se realizará el icónico evento veraniego.

Durante la tarde de este miércoles la municipalidad de Viña del Mar en conjunto con Canal 13 y TVN confirmaron las fechas de la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar.

El evento, que fue suspendido dos años seguidos debido a la pandemia por coronavirus, se realizará entre el 19 al 24 de febrero de 2023.

A través de un comunicado, se informó de una nueva comisión realizada en la municipalidad entre los concejales Carlos Williams, Jorge Martínez y Sandro Puebla, además de los representantes de Canal 13 (Marcelo Hilsenrad y Mauricio Correa) y TVN (Catalina Yudin y Nicolás Opazo).

Ahí, las autoridades acordaron que la versión número 62 del festival viñamarino se lleve a cabo entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023.

“El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es patrimonio de nuestra ciudad pero también de nuestro país y cómo tal, se debe tomar con responsabilidad. Este evento requiere un año de planificación, y tal como lo comprometimos, hemos fijado fecha cierta de realización junto a los canales de televisión”, aseguró la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti.

La última edición del Festival de Viña se realizó en 2020, en medio del estallido social y semanas antes de que el primer caso por COVID-19 llegara a Chile. En noviembre de ese año, y entre múltiples dudas al no tener artistas confirmados, la municipalidad informó que la edición de 2021 sería suspendida por primera vez en su historia.

Lee también...

La historia volvió a repetirse al año siguiente debido a que la situación de la pandemia y petición de los canales de televisión, quienes aseguraban que una versión con sólo con un 35% de la capacidad de público de la Quinta Vergara (14.100 en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.