El periodista Iván Núñez protagonizó un tenso momento mientras transmitía en vivo en la frontera de Ucrania con Polonia, cuando militares le pidieron dejar de grabar.

Durante la noche del sábado el periodista Iván Núñez protagonizó un tenso momento al tener que cortar su despacho tras ser encarado por dos militares ucranianos cuando se encontraba en la frontera entre Polonia y Ucrania.

El comunicador se encontraba narrando la situación en la frontera para el noticiario 24 Horas, donde aseguró que “se pueden apreciar refugiados, entre ellos varios niños” y de paso informaba la situación de la capital de Ucrania, Kiev.

Fue entonces que el periodista advirtió que militares habían solicitado no transmitir en vivo en el lugar, aunque siguió hablando de la situación del país.

“La situación ha sido muy compleja en la capital. Les cuento, justamente acá, en la zona de la frontera, los efectivos del ejército nos están pidiendo que no transmitamos”, comentó.

“Nosotros ya estamos territorio ucraniano y efectivamente la situación es tensa, sobre todo por la presencia de los militares y refugiados que vienen huyendo”, comenzó a describir.

Sin embargo, tras un par de minutos, Núñez se ve mirando a su izquierda mientras habla con alguien que no aparece en la imagen. “Dame un segundo, porque aquí…”, menciona, para luego girarse a hablar con alguien fuera de cámara.

El profesional le pregunta en inglés qué necesita la persona fuera de foco, a lo que se escucha a una persona preguntar si habla español.

“Sí, ¿qué necesita?”, pregunta nuevamente el comunicador, mientras hace gestos para que quienes le hablan se acerquen.

En eso, Iván Núñez muestra a militares ucranianos y a un civil que hizo de traductor en escena.

“¿De dónde viene usted?”, preguntó Núñez, mientras se ven otros militares hablando con el equipo de TVN.

“Ok, Andrés, tengo que cortar ahora, vuelvo en un instante”, le dijo al conductor de 24 Horas para luego acabar la transmisión.

El hecho causó preocupación en televidentes por el tenso momento en vivo. Sin embargo, casi 10 minutos después el periodista volvió a comunicarse con el noticiario, esta vez desde el interior de su auto.

De todas formas, Núñez no aclaró qué ocurrió en la situación en vivo, pero aseguró que el equipo pudo entrar a Ucrania sin problemas.