El empresario asegura que sus intenciones de comprar el canal corresponden a resguardar la veracidad de los medios.

El empresario Juan Sutil admitió estar en conversaciones para adquirir el canal de televisión CNN Chile. Esto con el propósito de resguardar la “verdad” declaró a Cooperativa.

Hace una semana se filtró que Sutil estaba en conversaciones con la estación norteamericana Warner Media, sin embargo la confirmación llegó recién ahora de la mano del propio
empresario.

Lee también...

Su motivación para adquirir el canal de televisión se debe a que, a su juicio, “en algunas prensas ha habido mucho activismo y creo que la prensa tiene que tener más narrativa y la búsqueda de la verdad”, dijo en conversación con la mencionada radio.

Sutil además declaró que su razón para comprar CNN Chile se debe a que: “me parece que la prensa no puede instalar una verdad absoluta propia y en ese sentido yo creo que es mejor apoyar a los medios de comunicación para que puedan hacer su tarea”.

El empresario ha manifestado su interés en los medios de comunicación en reiteradas apariciones, por lo que ahora declaró que ha estudiado sobre la prensa escrita hasta el Metaverso.

Lee también...

De acuerdo a lo que menciona Sutil en la entrevista, considera que sus empresas pueden contribuir a que los medios busquen la veracidad.

Juan Sutil firmó un acuerdo de confidencialidad con los ejecutivos de Warner Media, dueños de CNN, en enero, no obstante este documento fue filtrado.

Dentro de dicho documento se estipula que la intención del empresario es adquirir una franquicia de dicho canal, similar a lo que ocurre con Brasil.