El cantante venezolano José Luis "Puma" Rodríguez se presentó en vivo en el Teatro Teletón este viernes. En la ocasión, "Don Francisco" recordó que el artista se sometió a un doble trasplante de pulmón en 2017. "Yo lo vi en los últimos días cuando creí que no resistía", dijo el animador.

El bloque inaugural de la versión 2021 de la Teletón contó con la presencia del cantante venezolano José Luis “Puma” Rodríguez, quien no sólo interpretó uno de sus temas sino que también habló de la complicada situación de salud que enfrentó hace unos años.

Recordemos que tras sufrir una grave fibrosis pulmonar, el artista fue sometido a un doble trasplante de pulmón en 2017, momento en que contó con el apoyo de Mario Kreutzberger -alias Don Francisco- con quien mantiene una larga relación de amistad.

“Yo lo vi en los últimos días cuando creí que no resistía y recibió un doble trasplante de pulmón el 17 de diciembre de 2017. Poco tiempo después reinició su carrera artística y por quinta vez está con nosotros (en Teletón). Nunca pensé que con pulmones ajenos se pudiera cantar igual que antes”, dijo el animador al presentarlo en el escenario del Teatro Teletón.

Tras la performance, Kreutzberger le dijo al “Puma” Rodríguez que lo vio en “condiciones extremas” y recordó un día en que el cantante llegó a su casa con un tubo de oxígeno para despedirse.

Lee también...

“Esa noche literalmente fui a despedirme de Don Francisco, de Mario. Me fui con el corazón, no sé, comprimido, pero Dios tuvo otra cosa para mi, me regaló más tiempo y aquí estoy”, indicó el artista.

“Fuiste de las pocas personas, que fueron habitualmente a mi casa a darme fuerza, a darme palabras, consejo. (…) Tus visitas a mi casa me dieron mucha fortaleza, cada vez que te ibas yo sentía ganas de seguir”, afirmó el “Puma”.

Tal como señala Infobae, José Luis Rodríguez pasó un mes en el Hospital Jackson Memorial de Miami tras el doble trasplante, y pasaron alrededor de 15 meses para que volviera a cantar en un escenario.

El cantante también participará en el cierre de la jornada de Teletón este sábado 4 de diciembre.