¿Donde está Elisa? fue una de las teleseries nocturnas más exitosas de la historia de la televisión, pero Pancho Melo -uno de sus protagonistas- al principio no estaba convencido de que pudiese funcionar.

Melo recordó que hubo un momento en el que no pensó que la producción escrita por Pablo Illanes pudiese quedarse con el favor del público.

“Yo recuerdo haber tenido una conversación con Andrés Velasco, así como en el camarín cambiándonos de ropa, pensando en ¿Dónde está Elisa? y diciendo ‘¿quién va a querer ver esta hueá (sic)? Todo el rato el hueón (sic) buscando a la hija’”, aseguró en un Live de Instagram con Teresita Reyes, según consignó Glamorama.

“Y fue un fenómeno, porque estaba bien conducida (la teleserie), estaba bien hecha”, añadió.

La apuesta emitida por TVN en 2009, contaba la historia de Elisa (Monserrat Prats), una adolescente de clase acomodada que desaparecía misteriosamente tras salir con sus primos.

En la teleserie Melo daba vida al padre de la joven, quien veía su propio matrimonio en peligro, mientras buscaba a su hija.

“La vieron igual”

Pero esa no fue el primer thriller que sorprendió a Melo, ya que también ocurrió algo similar en 2007 con Alguien te mira, también escrita por Illanes.

“Nosotros pudimos haber tenido ciertos resquemores, de que de repente la gente no va a querer ver sangre, asesinatos, y la vieron igual”, afirmó el actor.

“Tuvimos esa conversación, ‘es súper riesgosa (la apuesta) y la gente se quiere reír’. El típico discurso. ‘Demasiados problemas en la vida, el Transantiago, van a llegar tarde, vienen cansados, quieren reírse un rato’. Y no”, sentenció.

“Por eso mismo, la fórmula no está escrita, porque sino siempre uno haría hueás (sic) que triunfan. Yo me saco el sombrero con la Quena (directora del parea dramática de TVN y actualmente de Mega) porque es la que conduce el barco, pero el creador es el Pablo Illanes, su cabeza perversa”, dijo.

De hecho, Melo rememoró una de las escenas más crudas de Alguien te Mira, una que quedó en el recuerdo de la televisión chilena.

Y es que uno de los capítulos, se puede ver a Piedad (Sigrid Alegría) descubriendo la cabeza de un periodista -interpretado por Andrés Velasco- dentro de un refrigerador.

“Todo era así. Y pasaban soplado y la gente feliz. Funcionó, quizás en otra época no hubiese funcionado, pero ahí funcionó”, aseveró.

“Era bien impresionante”

Ambas teleseries paralizaron al público y consiguieron números de audiencia pocas veces vistos.

“Era bien impresionante estar en esas producciones que generaban tanto impacto en el cotidiano, en el día a día. Súper hollywoodense. Hoy en día además todos los temas policiales son las series que uno más ve en Netflix”, reconoció.

“Anticipándose a lo que venía, notablemente, en ese sentido me saco el sombrero con respecto a la Quena y hacia dónde ella estaba llevando su imaginario, porque se adelantó. Hoy en día es lo que más se vende, mientras más misterioso y descubrir quién es el asesino es el juego de siempre”, cerró.