El famoso productor y animador RuPaul Andre Charles, conocido simplemente como RuPaul y destacado por su trabajo como drag queen y por su reality show RuPaul’s Drag Race, obtuvo una nueva victoria en los premios de la televisión estadounidense Emmy, 73rd Primetime Emmy Awards, entregados el domingo en la noche.

De esta forma, RuPaul ha marcado un nuevo récord al convertirse en la persona de raza negra que más Emmys ha ganado en la historia, con 11 estatuillas.

El galardón que obtuvo este domingo en la noche fue por RuPaul’s Drag Race, que se llevó el reconocimiento como mejor programa de competencia. Se trata del cuarto año consecutivo que este reality show gana en dicha categoría.

En tanto, la semana pasada el conductor y su show televisivo se adjudicaron otros dos premios en los 73rd Primetime Creative Arts Emmy Awards, otra ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, donde ganaron como el mejor animador de un programa de competencia o telerrealidad y como el mejor programa de telerrealidad sin estructura, respectivamente.

Según informó la revista estadounidense The Hollywood Reporter, RuPaul estaba empatado Donald A. Morgan como la persona de raza negra con la mayor cantidad de Emmys, con 10 estatuillas, hasta el domingo en la noche.

Morgan es un veterano de Hollywood que se dedica a distintos aspectos técnicos de producción, como dirección de arte y de iluminación.

RuPaul’s Drag Race es uno de los reality show más famosos en el mundo, incluyendo Chile, y se trata de una competencia entre drag queens. Hace poco finalizó su temporada 13.