Como ya es habitual en “Meganoticias Alerta”, este sábado Rodrigo Sepúlveda se dio tiempo para comentar uno de los hechos más noticiosos y polémicos de la semana.

Esta vez, el objeto de análisis fue el video de un accidente automovilístico en el que se aprecia cómo, tras el volcamiento de un camión, un grupo de personas roba aceite comestible a metros del vehículo de carga, donde su conductor resultó fallecido.

“Esto sucedió en el sector Guardia Vieja mientras los equipos trataban de rescatar el cuerpo sin vida del camión, pero una turba saqueó la carga. No hubo respeto por nadie, sino la ambición de aprovecharse de una desgracia”, comentó al inicio de su programa.

“¿No les da pena? ¿No les hace hacer una reflexión?… Llegó gente solidaria a sacar al fallecido, pero otros asaltaron el vehículo”, agregó.

“Mi pregunta es: ¿Dónde está la humanidad y el respeto por otro? ¿Qué nos pasa? ¿Cómo nos vamos a aprovechar de esto?”, se preguntó Sepúlveda.

“Me recordó lo mismo que pasó en el mall. Había una carpa azul con un fallecido y la gente, al lado, hacía filas para comprar zapatillas. ¿Dónde está el respeto?… Ahora la gente estaba robando aceite. ¿Dónde está la humanidad?”, dijo.

“Es vergonzoso. Robar aceite y el conductor estaba muerto ahí. Este país no puede seguir así. No puede ser que se debiera cercar el lugar para que no pasara esto”.

Al cierre de su comentario, el periodista fue enfático: “Ver esto me dolió el alma; es para que reflexionemos. Volvamos a querernos, ¡por favor!. Tengamos diferencias de todo tipo, pero estas cosas no. Esto nos tiene que unir y lo único que hace una imagen como la que mostramos es exhibir lo peor del ser humano”.