Hoy se concretó el último capítulo de “Edificio Corona”, la teleserie de Mega que se despidió de pantalla con un peak de 25 puntos de rating en su horario vespertino.

En redes sociales, el hito televisivo se convirtió en uno de los temas de conversación más comentados de esta tarde, y sobre todo en Twitter, donde #EdificioCorona fue el hashtag más replicado en su horario.

Por la misma vía, los televidentes también convirtieron en viral otro trending topic: “Gracias Vivi e Hitzka”, dedicado a las actrices que encarnaron, por lejos, la pareja más querida de toda la trama: Rubí y Macarena.

“Gracias por todo Rubirena”, “Hasta siempre”, “las amo”, “se les extrañará” y “las lloraré”, fueron algunas de las frases que se repitieron entre los cientos de mensajes en nombre de la célebre pareja lésbica, que en escena representó las trabas que parte de la comunidad LGBTIQ+ debe enfrentar para llevar a cabo su vida amorosa.

A través de su cuenta en Instagram, la actriz Vivianne Dietz dedicó un sentido post al final de “Edificio Corona”, pero también al simbolismo que representó su personaje: “Amen siempre! No se escondan NUNCA. Chao, gracias, fin”, escribió.

Hitzka Nudelman, por su parte, agregó: “Espero con esta historia hayamos aportado un granito de arena para abrir mentes y empezar a mirar con el corazón. En realidad, sé que sí y eso me pone feliz. Hay que amar sin miedo, esa es la ley”, dijo.

A continuación, algunas de las reacciones que dejó la despedida de Rubí y Macarena en el final de “Edificio Corona”.