El animador de televisión Francisco Kaminski anunció que interpondrá acciones legales contra Canal 13, luego que en el matinal Bienvenidos recogieran la demanda de un productor de eventos que lo acusa de deberle cerca de 80 millones de pesos.
El caso se remonta a noviembre pasado, cuando en el matinal conducido actualmente por Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos conversaron con Mario Jorquera, un productor que trabaja en el sector de San Fernando que afirmó que invirtió 100 millones de pesos en eventos que él y Kaminski llevaron a cabo en septiembre de 2019.
Sin embargo, Jorquera acusó que del monto total, sólo recibió 20 millones de la inversión, agregando que Kaminski no ha respondido por el resto del monto que le adeuda y que éste le hizo entrega de cheques sin fondos para pagar la deuda.
Según recoge La Cuarta citando al programa de espectáculos Zona de Estrellas (Zona Latina), luego que en el matinal de este jueves se volviera a tocar el tema, Kaminski decidió recurrir a tribunales.
El medio afirma que el también locutor radial invocaría la Ley de Prensa, afirmando que en la emisión de noviembre pasado él no fue contactado y que del tema se hizo una “carnicería” y un “show”, dejándolo como “estafador”. Busca, según dijo, que se limpie su imagen pública.
La antigua respuesta de Kaminski
Tras conocerse el caso hace algunos meses, BioBioChile contactó al presentador, quien afirmó en ese momento que ya existía “un acuerdo con Mario, el demandante, así que bien. Las cosas no son como se dicen”.
Detalló que, según su versión, “no hay estafa. No hay un préstamo. Hay una participación comercial en diferentes eventos (…) A pesar de todo, voy a responder y ya estamos ok“.
Si bien en ese minuto no respondió si efectivamente adeudaba 80 millones de pesos, sostuvo que invitó a Mario como “socio comercial (a) invertir en algunos eventos. Algunos con riesgo y otros sin riesgo”.
“Se demoraron en los pagos. Y eso atrasó y generó multas incluso, (lo) que dificultó mis compromisos con él”. cerró.
BioBioChile intentó contactar en esta ocasión a Kaminski para obtener más antecedentes del anuncio. No obstante, hasta el cierre de este artículo no se ha obtenido respuesta.