Un productor de eventos demandó a Francisco Kaminski, afirmando que el conocido conductor de televisión le adeuda 80 millones de pesos. El animador entregó su versión a BioBioChile, deslizando que todo se trató de un malentendido, que va a responder y que logró llegar a un acuerdo.

El tema fue abordado este miércoles por el matinal Bienvenidos, en dónde Mario Jorquera, productor que trabaja en el sector de San Fernando, afirma que invirtió 100 millones de pesos en eventos que él y Kaminski llevaron a cabo en septiembre de 2019.

Sin embargo, Jorquera denuncia que del monto total, sólo recibió 20 millones de la inversión, agregando que Kaminski no ha respondido por el resto del monto que le adeuda, aseverando que éste le hizo entrega de cheques sin fondos para pagar la deuda.

“Cuando recién nos comenzamos a conocer, era la idea de hacer una cosa juntos. Yo soy productor de eventos, producción técnica, tenemos la infraestructura para eventos masivos y ellos hacen el trabajo de producción artística. La idea era potenciarnos y hacer cosas en conjunto”, contó el denunciante en el programa de Canal 13.

De acuerdo a su versión, el primer evento se programó para las Fiestas Patrias de 2019, ocasión en la que la productora de Kaminski estuvo presente en dos fondas, una en La Florida y la segunda en Los Andes.

El productor asevera que junto al animador de televisión planificaron un año de eventos. “Partimos en septiembre, hacíamos cosas en octubre y noviembre, terminábamos en febrero. Pero para comenzar estaba este evento que era en septiembre, en donde yo tenía que apoyar en términos de capital para poder ejecutar estos eventos”, sostuvo.

“Yo inyecto un capital a la productora de Francisco… Estos eventos se ejecutan, se realizan y una vez que corresponde retribuir estos pagos es cuando comienzan los problemas”, puntualizó.

En su relato, Jorquera explica que Kaminski no hizo la devolución completa, sino que comienza a abonar montos. “Como que se empieza excusar en esto que está pasando y me dice: ‘No te preocupes, lo único que te pido es tiempo’”, indicó, agregando que incluso el comunicador le entregó cheques sin fondos a su socio.

Captura | Canal 13

“Me entrega 8 cheques. Me debía 80 millones de pesos. El resto lo había ido abonando. Todos los cheques salen malos por falta de fondos. Ahí no me quedó otra que contactar a mi abogado y entablar las demandas que son las que hoy día están en tela de juicio”, puntualizó el productor.

Por su parte, el abogado de Jorquera, Rodrigo Guerrero, mencionó: “llama mucho la atención que el señor Kaminski establece de que él no conoce a mi representado y no tiene mayor injerencia en esta empresa”.

“Pero la pregunta bien lógica es, bueno, si él no es el representante y no tiene nada que ver con la empresa ¿Por qué él anda con un talonario de cheques de esa empresa, entregando cheques y firmándolos él?”, prosiguió.

En el espacio televisivo se consignó que Kaminski fue demandado por giro doloso de cheques. De acuerdo al abogado, el comunicador le debía dinero además a otras tres personas. “Mantiene tres querellas criminales por giro doloso de cheques en su contra”, sostuvo.

En conversación con BioBioChile, Kaminski anunció que “ya llegamos a un acuerdo con Mario, el demandante, así que bien. Las cosas no son como se dicen”.

Detalló que, según su versión, “no hay estafa. No hay un préstamo. Hay una participación comercial en diferentes eventos (…) A pesar de todo, voy a responder y ya estamos ok“.

Si bien hasta el cierre de esta edición no respondió si efectivamente adeudaba 80 millones de pesos, sostuvo que invitó a Mario como “socio comercial (a) invertir en algunos eventos. Algunos con riesgo y otros sin riesgo”.

“Se demoraron en los pagos. Y eso atrasó y generó multas incluso, (lo) que dificultó mis compromisos con él”. cerró.