A siete días de emisión, la franja de Primarias Presidenciales 2021 ha marcado un promedio de 39 puntos, con un alcance de casi 2 millones de personas viendo este espacio de propaganda política.

De acuerdo a las cifras de Kantar Ibope, el peak de sintonía se registró el día viernes 2 de julio, cuando la franja alcanzó 51,1 puntos de rating promedio en hogares.

“Vemos una audiencia más involucrada, lo que se refleja en que esta franja está teniendo una fidelidad (tiempo de permanencia frente a la pantalla) que llega al 80%, una cifra mayor al 76,5% logrado en las Primarias Presidenciales de 2017”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

Con relación al rango etario de la audiencia, Cuevas resaltó que “es llamativo el interés del público entre 35 y 49 años, con 24,1% de adhesión, que es más alto que la franja de Primarias Presidenciales de 2017”.

Asimismo, todos los menores de 34 años aumentaron su fidelidad alcanzando un promedio de 85,6%, en comparación con el 80,7% en las primarias del 2017.

“Esto nos demuestra que, sobre todo los más jóvenes, se están mostrando interesados y atentos a los contenidos de esta propaganda electoral”, dijo.

Respecto a los grupos socioeconómicos, los segmentos ABC1 y C2 son los que más aumentaron su visionado en comparación con la franja del 2017, un alza de 6,6% a 9,9% en el primer segmento y de 17,5% a 19% en el segundo.

La franja electoral mantiene su perfil femenino, una tendencia que ya se veía en las franjas anteriores. Las mujeres ven el 81,5% de la franja a diferencia de los hombres que ven el 78,7%.

“Esperamos que este espacio siga entregando mensajes informativos que aporten ala decisión de voto, cuidando así la convivencia democrática”, concluyó.