El programa Héroes de hoy, que refleja el trabajo del personal de salud chileno en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19, regresará a la pantalla de TVN con una segunda temporada.

El espacio, que es conducido por María Luisa Godoy y está programado para este jueves a las 22:30 horas, se emite en el marco de las claras señales de fatiga y cansancio mental de los trabajadores, con un sistema sanitario que está al límite debido a las cifras de positividad y los requerimientos médicos de las personas que caen en estado grave producto de esta enfermedad.

El programa, afirmaron desde TVN, no sólo mostrará la realidad que se vive en las Unidades de Paciente Crítico de distintos recintos asistenciales, sino que además cómo lo enfrentan cada una de las personas que integran estos equipos y los familiares de los afectados.

Héroes de hoy se está grabando desde hace un mes y, según dijo Godoy, “hemos sido testigos del peor mes de la pandemia, marcado porque cada vez son más jóvenes quienes se debaten entre la vida y la muerte en los hospitales y, en paralelo, también se ve el mayor número de fiestas clandestinas en las calles”.

La realización de este programa está a cargo de la productora que lidera Rodrigo Leiva, quien aseguró que “contamos con todos los implementos de seguridad como mascarillas, escudos faciales, pecheras, guantes, overoles, gorros, alcohol para higienizar nuestras manos y también alcohol isopropílico para la desinfección de todos nuestros equipos”.

“Entre muchas otras medidas que vamos trabajando junto a los recintos hospitalarios a los cuales asistimos y donde además se considera la complejidad de la unidad y cada uno de sus propios protocolos”, agregó.

En el espacio también se verán las fiscalizaciones de la autoridad en las calles y cómo, a pesar de las cifras de contagio, personas continúan saliendo a la calle sin tener la necesidad.