Una desconocida anécdota con el conductor de TVN Gonzalo Ramírez fue revelada hoy por el geógrafo Marcelo Lagos en su paso por “Buenos Días a Todos”.

Tras abordar la seguidilla de temblores que han afectado a la zona central en estos días, el académico recordó una historia relacionada directamente con el animador del matinal durante el terremoto de Iquique en 2014, que los sorprendió en un mismo hotel.

“En ese proceso de bajar, porque el ascensor no estaba operativo, alguien gritaba en una habitación, alguien de la televisión recuerdo, no voy a decir su nombre, pero estaba atrapado, porque su puerta estaba trabada”, contó Lagos en tono irónico, tal como reproduce el diario La Cuarta.

“Ahí tuve que aplicar mis técnicas de karateca y rescatamos al personaje. Después les puedo contar quién era”, bromeó Lagos.

Sin que nadie lo apuntara con el dedo -por lo menos gráficamente-, Ramírez tomó la palabra para explicar la incómoda situación. “Fui yo”, dijo.

De acuerdo a su relato, “estaba en el mismo hotel de Marcelo, por prensa, y me despertó el sismo. Abrí de inmediato la puerta para que no se tranque, pero se trancó igual”.

“Estaba intentando abrir la puerta y en eso pasa Marcelo Lagos que me ayudó a abrir y salimos por la escalera juntos. Era impresionante Marcelo con su barba, su pelo largo, era como ver la luz para la gente”, contó el periodista.