Este sábado debutó en la conducción de las noticias matinales de Chilevisión el periodista Rafael Cavada, hecho que dejó bastantes comentarios en redes sociales. Si bien el comunicador ‘aprobó’ en general, su primer capítulo dejó algunas anécdotas bastante curiosas.

Según detalla el portal Página 7, uno de las primeras salidas de librero que tuvo el conductor fue al realizar una broma antes del informe del Ministerio de Salud sobre la situación en Chile del coronavirus.

“Probablemente los televidentes vieron que desaparecí un momento de la cámara. El por qué ocurrió eso lo va a responder la subsecretaria Paula Daza apenas empiece la conferencia”, expuso entre risas.

No obstante, el momento que fue más comentado en redes sociales ocurrió minutos después, cuando Cavada entrevistó al presidente de Fenats del Hospital Padre Hurtado, Leonardo Gutiérrez.

En ese instante, el excorresponsal de guerra hizo referencia a una Marcha del Rechazo que se convocó en la antesala de las elecciones por una nueva constitución. No obstante, en un inicio indicó “retraso” en vez de “rechazo”.

“Una marcha del retraso… del rechazo que andaba pegándole a gente, era protegida por Carabineros”, indicó en ese momento el periodista, quien rápidamente corrigió sus dichos.

Si bien la situación apenas fue captada en pantalla, muchas personas hicieron eco de ella en redes sociales, donde se viralizó el momento durante el pasado martes.

Hay que recordar que, en marzo de 2020, Cavada fue agredido por personas que se encontraban realizando una marcha por la mencionada opción en la zona oriente de Santiago.

En ese entonces, Cavada se encontraba en las cercanías de la manifestación y comenzó a grabar con su teléfono celular. No obstante, minutos después fue atacado.