El animador nacional Ignacio ‘Nacho’ Gutiérrez confirmó que en febrero terminó su contrato con Televisión Nacional de Chile, luego de haber salido del matinal Buenos Días a Todos en noviembre pasado.

El programa ahora es animado por los periodistas Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar y María Luisa Godoy. Esta última arribó nuevamente al espacio a comienzos de marzo, luego de un postnatal.

En conversación con Las Últimas Noticias, Gutiérrez enfatizó en que tiene “proyectos nuevos que son incompatibles con ser funcionario del canal por mis horarios, exceso de trabajo y otras cosas”.

Por ahora el conductor continúa en su trabajo en el programa en línea Cómplices, en el que comparte con la animadora Francisca García-Huidobro. En el espacio, que va a través de Instagram los viernes por la noche, conversan con distintos rostros del espectáculo nacional.

“No descarto el día de mañana hacer programas para el canal, pero de una forma distinta, no como trabajador de este”, añadió.

Gutiérrez, además, es director de la productora Northfield Producciones Limitada, con la que hoy se enfrenta en tribunales a Bárbara Rebolledo por una millonaria indemnización, luego que la periodista acusara despido injustificado.

“Llegar al canal y ahora irme ha sido un proceso lleno de cariño, y así debería ser siempre. No podía haber sido mejor. Agradezco que me permitan emprender nuevos horizontes”, dijo.

En tanto, afirmó que tiene proyectos pendientes en televisión y fuera de ella, y que su salida fue para privilegiar “lo que lo hace más feliz”.