El cantante puertorriqueño Luis Fonsi contó por qué decidió cantar la canción Estrechez de Corazón, de la banda nacional Los Prisioneros, en el Festival de Viña del Mar de 2018.

En medio del programa Todos a Viña (Canal 13), animado por Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Martín Cárcamo, el intérprete de No me doy por vencido recordó que la idea surgió “por muchísimas razones”, aunque su reciente larga estadía en Chile tuvo bastante relación.

El músico residió en Chile en 2015, año en que fue parte del jurado del programa de talentos The Voice.

En el espacio, mediante una videollamada, reconoció que fue en ese momento en que se “acercó mucho a la música chilena, a artistas que francamente no conocía”.

“Haciendo este programa se me abrió a un nuevo panorama de música muy cool, que me encantó. Además, cantamos muchas de esas canciones en el programa”, agregó.

Captura | Canal 13

Así fue como, varios meses más tarde, mientras ya estaba confirmado en el evento de la Ciudad Jardín y estaba preparando su parrilla de canciones, decidió incluir el tema de la banda liderada por Jorge González.

“Con mucha humildad y mucho respeto hablé con mi director musical, Roberto Trujillo (…) y le dije que vamos a hacer algo especial e hizo el arreglo de este tema increíble”, rememoró.

Aseguró, finalmente, que cree “que la gente lo disfrutó mucho”.

Esa noche, además, interpretó Message in a Bottle de The Police.

Tras la presentación del baladista, González envió una declaración a La Tercera en la que aseguró que “siempre es un gran honor que tus colegas te reconozcan y estoy muy agradecido”.