Este miércoles, el comediante Iván Arenas, conocido por su personaje El profesor Rossa, fue sometido a una cirugía luego de ser diagnosticado con cáncer de colon. Previo a la intervención, compartió un mensaje con sus seguidores de Instagram. “La operación va hoy día”, fue una de las frases que emitió.

Recordemos que el diagnóstico llegó a fines de diciembre, un hecho que le causó bastante incertidumbre. “Me van a operar el 6 de enero, es un año de incertidumbre, no se qué va a pasar”, confesó el comediante.

A través de Instagram, el rostro recurrente de Chilevisión que fue operado en la clínica Las Condes dijo a sus seguidores que “la verdad es que me arranqué para este sector (del recinto) (…) Aquí estoy a la espera, listo para que me pasen a buscar para ya meterme al quirófano. La operación va hoy día y ya estamos en el horario”.

En el registro, que fue colgado a eso de las 10 de la mañana, Arenas agregó que “aproveché esta instancia para darles un cariño grandote a todos aquellos que me han escrito. Gracias, de verdad. Me comprometo que, al salir de esta, me voy a comunicar nuevamente con ustedes”.

En el escrito, en tanto, el comediante volvió a agradecer a sus fanáticos y afirmó que, con eso, entra “más que cargado de buenas energías para mi operación”.

BioBioChile se contactó con algunos integrantes del círculo cercano a Iván, quienes afirmaron que aún no existen noticias respecto del fin de la operación.

Con todo, en una conversación anterior con La Cuarta, Arenas aseguró que el cáncer “tiene buen pronóstico”. “Para los médicos es una operación limpia, esto está ubicado en un aro dentro del colon y se extirpa ese trozo”, explicó.

Agregó que “según el médico, lo más complicado es la recuperación más que la cirugía. Anímicamente estoy bien, tranquilo, ya tengo cuatro angioplastías (por preexistencias cardíacas), esto es un pelo de la cola nomás”.