El estelar de imitación Yo Soy de CHV está pronto a finalizar su temporada 2020, ciclo que terminó durando casi el doble de lo esperado y que se desarrolló por primera vez en medio de una pandemia.

Según dijo a BioBioChile Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa, el último capítulo de la apuesta será emitido en directo y contará con nueve finalistas seleccionados por el jurado, aunque el público elegirá quien avanzará o no esa noche y finalmente quien ganará el concurso.

“En resumen, para la final, el ganador lo decidirá el público a través de votación popular. Habrá una app en chv.cl, donde podrán encontrarla”, señaló.

La primera dinámica requerirá cantar a medias una canción junto con un video del artista que cada persona representa. Tras ello vendrá un popurri acompañado de banda en vivo y finalmente cada imitador deberá interpretar la letra favorita de su ídolo.

El viernes anterior a la final, el canal emitirá un programa especial donde mostrará la vida de cada uno de los participantes y previo al evento en sí realizará una especie de previa con alfombra roja donde se mostrará la llegada de los concursantes, el jurado y los animadores.

“El primer lugar se lleva de premio $15 millones, el segundo $3 millones, el tercero $2 millones y el cuarto $1 millón”, detalló Valencia.

¿Ya hay fecha agendada para la final?

– Sí hay fecha, pero no sé si la puedo decir porque eso tiene que señalarlo programación.

¿Cuál es tu evaluación de hacer televisión en pandemia?

– Ha sido difícil, desafiante. En esta industria el teletrabajo no es mucho, especialmente con programas como Yo Soy, que requiere grabaciones donde estén en persona los participantes y el jurado. Hemos tenido que cambiar varias cosas, no se pudo hacer backstage, tampoco tener público. Le hacemos PCR a todas las personas que participan, llegamos a hacer más de 100 PCR. Pero creo que se tomaron bien las medidas.

¿Cuál es tu evaluación de la dupla Cretton – Viera?

– Buenísima. Lamentablemente, por razones de la pandemia, no han podido trabajar juntos, salvo excepciones. Los citamos un día a cada uno justamente para que haya la menor cantidad de personas en las grabaciones, pero creo que es una dupla joven con harto futuro.

Esta semana se rumoreó mucho sobre una supuesta renuncia de Myriam Hernández al espacio por un desencuentro con Antonio Vodanovic, la que ya fue negada. ¿Qué pasó realmente?

– Absolutamente falso. Trabajé en Primer Plano, sé cómo se maneja esto. No voy a hacer una crítica a quien inventó esto, porque además no sé de dónde pudo haber salido. Cuando terminaron las grabaciones Myriam invitó a un grupo reducido de personas, por la pandemia, a su casa y Antonio llegó con chocolates. Tienen una buena relación, desconozco si son amigos, pero tienen buena relación profesional.

¿Hay planes de una nueva temporada? ¿Mismo equipo, jurado y animadores?

– Queremos seguir trabajando. Estamos viendo temas de contrato, pero son detalles. Hay planes (de tercera temporada). Sí, a todo sí. No hay fecha pero estamos realizando un casting para ver si encontramos material y talento suficiente.