Aunque no hay una meta fijada, la campaña Vamos Chilenos quiere reunir la mayor cantidad de dinero posible para poder ir en ayuda de los adultos mayores, uno de los grupos más afectados por la pandemia de coronavirus.

A casi tres horas del inicio del programa, la cruzada solidaria ya lleva $1.128.388.090.

Según Don Francisco, su objetivo sería reunir cerca de 30 mil millones de pesos, los que ayudarán, en una primera instancia, a 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estos son los datos para donar:

Nombre: Vamos Chilenos
RUT: 53.334.573-5
Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
Número: 2020
Banco: Banco de Chile o Banco Santander
Mail: miaporte@vamoschilenos.cl