La campaña Vamos Chilenos acaba de sumar dos horas más a su programación televisiva, con un bloque que irá en la tarde del sábado 19, completando así 13 horas de transmisión en total.

De esta forma, el programa estará compuesto por tres bloques: el primero debutará el viernes 18 de septiembre a partir de las 22:00 horas y se extenderá hasta 02:00 horas; el segundo iniciará el sábado 19 desde las 16:00 hasta 20:00 horas; mientras que el cierre comenzará a las 21:00 hasta 02:00 horas.

El día sábado la emisión del programa será interrumpida para dar el paso a los noticieros correspondientes de cada canal, entre las 20 y las 21 horas.

Eduardo Fuentes, periodista y quien será parte de esta campaña, indicó que ”le parece muy relevante que los medios de comunicación y también nosotros, los conductores, podamos estar una vez más a disposición de la gente y particularmente de la gente de la tercera edad”.

“Vamos chilenos” es una campaña que busca homenajear a los héroes de la pandemia, celebrar la solidaridad de los chilenos y chilenas, y ayudar, en una primera etapa, a un grupo de 50 mil personas mayores de 80 años, que la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su fundación “Conecta Mayor”, ha identificado como una comunidad de personas que viven solas, que requieren mayor integración social y que han visto agravada su situación debido a la pandemia.

Para la donación habrá un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes.