Cuando la pandemia comenzó a tomar fuerza en Chile, nació la idea de que Don Francisco pudiese liderar una nueva campaña solidaria para ir en ayuda de los más afectados. Finalmente esos planes se concretarán el 18 y 19 de septiembre.

Vamos chilenos se llamará la cruzada que irá en beneficio de los adultos mayores y cuya entrega será canalizada por la Fundación Conecta Mayor de la Pontifícia Universidad Católica.

Al igual que ocurrió con la última Teletón, el programa se realizará con varias figuras del espectáculo desde el Teatro Teletón y otros transmitiendo desde sus casas, incluyendo a Don Francisco, dadas las normativas sanitarias por la pandemia.

Asimismo, el espacio también incluirá reportajes sobre los trabajadores esenciales, chilenos solidarios y personas de la tercera edad, los tres pilares esenciales de la producción solidaria.

En cuanto al horario, el programa iniciará el viernes 18 a las 22:00 horas hasta pasada la madrugada. También se está trabajando en un espacio infantil para la mañana del sábado 19 y otro para la tarde. El cierre comenzará a las 21:00 horas de ese día, donde se revelará el total recaudado, puesto que no hay una meta.

A diferencia de lo hecho en abril, en esta oportunidad la autoridad sanitaria sí permite realizar actividades en espacios cerrados con hasta 10 personas sin mascarillas por un máximo de dos horas, lo que “seguramente va a incidir en que podamos hacer una producción un poquito más presencial en el teatro que lo que fue la Teletón”, dijo a La Tercera Patricio López, coordinador general del programa.

A pesar de esto, en esta ocasión no habrán telefonistas o embajadores, aunque cantantes y bandas sí podrán presentarse en vivo, al igual que comediantes y humoristas.

Quizás una de las mayores diferencias es la instalación de un escenario en 360° con pantallas desplegadas para mostrar a un público virtual, idea que aún está en desarrollo.