Quizás su nombre no dice mucho, pero al escuchar los primeros segundos de Rico y Suave, el hit que lo hizo famoso en toda Latinoamerica durante los noventa, Gerardo no les será del todo desconocido.

Se trata del último fichaje de Bailando por un sueño, estelar que debuta este sábado en Canal 13 y que tendrá al cantante ecuatoriano entre sus concursantes.

“La última vez que estuve aquí fue hace 8 años, todavía la gente se acuerda. Todavía la gente lo goza”, recuerda el artista, hoy radicado en Estados Unidos y enfocado en la producción musical.

“Llegué aquí hace 5 días; fui uno de los de Bailando…) que llegó al último. Los otros llevan practicando entre 2 a 3 semanas”, reclama, al mismo tiempo que alista los últimos detalles de su primera presentación en el programa.

Tras alcanzar la fama internacional en los noventa, Gerado experimentó un cambio de rumbo radical: se convirtió en pastor. Y no sólo eso: se dedicó a la búsqueda de talentos musicales en el mundo.

“Yo soy bailarín urbano, de break dance, y no quiere decir que sea bueno en esto”, advierte sobre su participación en el programa de baile, instancia que ya lo ha hecho bajar de peso en “seis libras; sudando todos esos huesos oxidados que no usaba antes y que estoy usando ahorita”, señaló el rapero, quien bailará con Daniela Díaz bajo las órdenes de la coach Jazz Torres.

A pesar que está focalizado en los ensayos de su presentación, la oferta de música urbana local ha sido una de sus principales motivaciones en el Chile.

“Hay mucho que está pasando, mucha gente que quiere ser oída. Vas a escuchar mucha vivencia, o mucha protesta, o gente hablando de paz. Eso es lo lindo de la expresión de la música urbana. Aquí ahorita están saliendo muchos artistas. Yo quiero hablar con unos cuantos para hacer un crooss over a lo global”, dijo.

Entre sus preferencias chilenas, el ecuatoriano destaca a Pablo Chill-E y Paloma Mami. “Yo estaba trabajando para Spotify el año pasado, y a Paloma la estábamos apoyando bastante. Ella tiene la oportunidad de hacer ese cross over grande… No te puedo dar nombres, pero hay varios artistas aquí con quienes me quiero reunir”, señaló.