Este viernes, Televisión Nacional (TVN) comunicó que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desestimó las denuncias que recibieron debido a un polémico video que fue parte de la edición de 24 Horas del 10 de noviembre de 2019, por lo cual la entidad también descartó la existencia de un montaje por parte de la señal pública.

En concreto, se trata de un registro en el cual se observa cómo una joven inicia un supuesto incendio en una sucursal de BancoEstado de Padre Mariano con avenida Providencia, en Santiago.

Las imágenes llamaron la atención de televidentes y de usuarios de redes sociales, los que cuestionaron la veracidad de las llamas, las que generaron la recepción de decenas de denuncias, lo que fue desechado por el CNTV esta jornada, de acuerdo a un comunicado proporcionado por TVN.

“La conclusión del organismo llega luego de que se encargara un peritaje externo que finalmente demostró que las imágenes eran reales”, señalaron.

El informe pericial, en tanto, habría sido realizado por un especialista en informática, fraude y delito informático, peritaje que arrojó que “el fuego del video de la nota televisiva es verdadero y no fue manipulado”.

Lo anterior se concluyó tras someter las imágenes “a diversas pruebas, como la observación cuadro a cuadro”, detallaron desde el canal.

Debido a lo anterior, por la unanimidad de sus consejeros presentes, el CNTV “acordó declarar ‘sin lugar’ las denuncias contra la crónica realizada por el canal público, reafirmando el trabajo serio, riguroso y profesional que por años ha realizado el departamento de prensa de TVN”, finalizaron.