TV y Espect√°culo
Lunes 11 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:52 · Actualizado a las 20:00
CNTV ha recibido m√°s de 180 denuncias por video de 24 Horas que muestra incendio a sucursal bancaria
visitas

Más de 180 denuncias ha recibido el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de TVN luego que el noticiario 24 Horas emitiera imágenes de un incendio en una sucursal de Banco Estado que fueron cuestionadas por televidentes.

En detalle, el video fue exhibido en un bloque de las noticias en el que se mostraba a dos jóvenes presuntamente prendiendo fuego en el lugar, el que se expandía rápidamente con altas llamas.

No obstante, este registro no convenció del todo a los televidentes, quienes cuestionaron su veracidad en redes sociales. A estos comentarios, se unieron los análisis de expertos en edición quienes apuntaron a que se trataría de un montaje audiovisual, explicando que sí habría existido fuego, pero no de la magnitud mostrada en las imágenes.

Seg√ļn detall√≥ Emol, el espacio ha recibido m√°s de 180 denuncias desde la emisi√≥n del video. Esto, luego que incluso el Colegio de Periodistas llamara a trav√©s de su cuenta de Twitter a denunciar la situaci√≥n al CNTV.

Seg√ļn explicaron en un comunicado desde la estaci√≥n, el equipo de 24 Horas habr√≠a chequeado la autenticidad del registro con autoridades policiales y el Ministerio P√ļblico. “Al tener la confirmaci√≥n de que las im√°genes revelan un hecho real, √©ste fue emitido en el noticiero central de ayer domingo 10 de noviembre”, escribieron.

“Hoy este video est√° siendo investigado por la Polic√≠a de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio P√ļblico, quienes confirman la autenticidad del hecho, al igual que los vecinos del sector, entrevistados en el marco de nuestro reporteo en terreno”, explicaron desde TVN.

Tendencias Ahora