Molestia generó en Chilevisión la filtración del triunfo de Nicolás Gavilán en Pasapalabra, donde terminó imponiéndose en “El Rosco” después de más de 50 apariciones en el programa.

Así lo detalla una publicación del diario Las Últimas Noticias, donde fuentes de la estación del grupo Turner aseguran que se inició una investigación interna para determinar cómo el video llegó hoy a redes sociales.

En la secuencia de un minuto y 29 segundos se escucha, además de la victoria de Gavilán, las órdenes que se emiten desde el switch de dirección, donde la voz de Carlos Valencia (productor general) instruye a los camarógrafos sobre los planos que deben ejecutar.

“Síguelo, síguelo, todas las cámaras al Nico”, se escucha en el video en un principio difundido en YouTube, donde una petición expresa de Chilevisión terminó gatillando su cancelación. De todas formas, el registro ha seguido siendo compartido en redes sociales, donde se reprodujo en decenas de posts.

De acuerdo a la misma publicación, la secuencia pudo haber sido grabada desde una sala de edición, video o audio, instancias de libre acceso para los funcionarios de la señal privada.

Según el matutino, el extracto corresponde al capítulo que será emitido el próximo lunes 19 de agosto. Desde de Chilevisión, sin embargo, han optado por no referirse al hecho.