TV y Espect√°culo
Sábado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 16:25 · Actualizado a las 16:06
"Segu√≠a sonriendo": revelan in√©dita fotograf√≠a de Ram√≥n Vald√©s en sus √ļltimos d√≠as de vida
visitas

El mexicano Ramón Valdés es uno de los personajes más recordados en Latinoamerica, por su actuación como Don Ramón en la comedia El Chavo del 8.

El actor falleci√≥ un 9 agosto de 1988, cuando ten√≠a 64 a√Īos, luego de una extensa lucha contra un agresivo c√°ncer de est√≥mago.

Para homenajearlo por el nuevo aniversario del deceso, su nieto Miguel Vald√©s decidi√≥ compartir una fotograf√≠a in√©dita de su abuelo en la que est√° en el hospital, siendo visitado por algunos amigos, en los √ļltimos momentos de su vida.

En ella aparece Ramón Valdés sonriendo, cubierto por una frazada mientras sentado en la cama de lo que parece ser un recinto asistencial.

“Hoy hace 31 a√Īos muri√≥ Monchito. Como pueden ver en esta foto, aun con c√°ncer terminal segu√≠a sonriendo, segu√≠a bromeando y haciendo felices a la gente a su alrededor”, escribi√≥ Miguel en Twitter junto a la imagen.

Este hermoso car√°cter hizo que gente como ustedes lo quiera hasta la fecha, y es solo gracias a ustedes que √©l sigue vivo cada que prendemos la tele, cada que alguien comparte un meme o una frase de Monchito“, a√Īadi√≥.

Además, agradeció las muestras de amor de los fanáticos y aseguró que como familia quieren a cada uno de los seguidores.

En abril pasado, también a través de Twitter, Miguel había publicado otra inédita imagen del actor en la que se ve firmando un acta matrimonial.

‚ÄúUn tesoro para m√≠, una fotograf√≠a de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quer√≠a mucho a mi pap√°‚ÄĚ, escribi√≥ el nieto en la red social.

‚ÄúSer√° de las pocas fotograf√≠as que ver√°n de mi abuelo vestido de traje, siempre prefer√≠a sus jeans, camiseta y tenis‚ÄĚ, agreg√≥.

Los √ļltimos a√Īos de vida de Vald√©s fueron cr√≠ticos, pues su salud estaba deteriorada a causa del consumo de cigarrillo.

Incluso, tras ser operado del cáncer de estómago, los médicos le indicaron que debía dejar el vicio, pero no hizo caso.

Tendencias Ahora