El mexicano Ramón Valdés es uno de los personajes más recordados en Latinoamerica, por su actuación como Don Ramón en la comedia El Chavo del 8.

El actor falleció un 9 agosto de 1988, cuando tenía 64 años, luego de una extensa lucha contra un agresivo cáncer de estómago.

Para homenajearlo por el nuevo aniversario del deceso, su nieto Miguel Valdés decidió compartir una fotografía inédita de su abuelo en la que está en el hospital, siendo visitado por algunos amigos, en los últimos momentos de su vida.

En ella aparece Ramón Valdés sonriendo, cubierto por una frazada mientras sentado en la cama de lo que parece ser un recinto asistencial.

“Hoy hace 31 años murió Monchito. Como pueden ver en esta foto, aun con cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando y haciendo felices a la gente a su alrededor”, escribió Miguel en Twitter junto a la imagen.

Este hermoso carácter hizo que gente como ustedes lo quiera hasta la fecha, y es solo gracias a ustedes que él sigue vivo cada que prendemos la tele, cada que alguien comparte un meme o una frase de Monchito“, añadió.

Además, agradeció las muestras de amor de los fanáticos y aseguró que como familia quieren a cada uno de los seguidores.

En abril pasado, también a través de Twitter, Miguel había publicado otra inédita imagen del actor en la que se ve firmando un acta matrimonial.

Un tesoro para mí, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá”, escribió el nieto en la red social.

“Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis”, agregó.

Los últimos años de vida de Valdés fueron críticos, pues su salud estaba deteriorada a causa del consumo de cigarrillo.

Incluso, tras ser operado del cáncer de estómago, los médicos le indicaron que debía dejar el vicio, pero no hizo caso.