TV y Espect√°culo
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 21:21
Nieto de "Don Ramón" comparte emotiva e inédita imagen del querido actor mexicano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin lugar a dudas Don Ramón se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie infantil mexicana El Chavo del 8.

A pesar de su car√°cter malhumorado, el padre de la Chilindrina, quien fue interpretado por Ram√≥n Vald√©s, supo ganarse el cari√Īo de los seguidores del programa.

A treinta a√Īos del fallecimiento del int√©rprete, uno de sus nietos comparti√≥ una in√©dita imagen suya, en la que se le ve vestido elegantemente para una ocasi√≥n especial.

“Un tesoro para mi, una fotograf√≠a de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quer√≠a mucho a mi pap√°”, escribi√≥ en Twitter Miguel Vald√©s.

“Ser√° de las pocas fotograf√≠as que ver√°n de mi abuelo vestido de traje, siempre prefer√≠a sus jeans, camiseta y tenis”, agreg√≥.

En la fotografía, aparece el actor usando un terno claro, atuendo sumamente diferente respecto al que usualmente lucía.

R√°pidamente la publicaci√≥n se volvi√≥ viral en la red social, sumando casi 15 mil “me gusta” y 2.500 retuits.

Cabe se√Īalar que en sus √ļltimos a√Īos de vida, la salud de Ram√≥n Vald√©s ya estaba bastante deteriorada a causa de su vicio por el cigarro. Sol√≠a fumar cerca de cinco cajetillas por d√≠a, incluso en el set de grabaci√≥n.

Un reportaje de la cadena Telemundo indica que seis meses antes de morir, el actor fue operado de un cáncer de estómago. En ese momento, los doctores le indicaron que debía dejar su vicio, pero él no hizo caso.

Finalmente, el querido actor muri√≥ a causa de un c√°ncer pulmonar el 8 de agosto de 1988 a los 64 a√Īos.

Tendencias Ahora