Sin lugar a dudas Don Ramón se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie infantil mexicana El Chavo del 8.

A pesar de su carácter malhumorado, el padre de la Chilindrina, quien fue interpretado por Ramón Valdés, supo ganarse el cariño de los seguidores del programa.

A treinta años del fallecimiento del intérprete, uno de sus nietos compartió una inédita imagen suya, en la que se le ve vestido elegantemente para una ocasión especial.

“Un tesoro para mi, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá”, escribió en Twitter Miguel Valdés.

“Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis”, agregó.

En la fotografía, aparece el actor usando un terno claro, atuendo sumamente diferente respecto al que usualmente lucía.

Rápidamente la publicación se volvió viral en la red social, sumando casi 15 mil “me gusta” y 2.500 retuits.

Cabe señalar que en sus últimos años de vida, la salud de Ramón Valdés ya estaba bastante deteriorada a causa de su vicio por el cigarro. Solía fumar cerca de cinco cajetillas por día, incluso en el set de grabación.

Un reportaje de la cadena Telemundo indica que seis meses antes de morir, el actor fue operado de un cáncer de estómago. En ese momento, los doctores le indicaron que debía dejar su vicio, pero él no hizo caso.

Finalmente, el querido actor murió a causa de un cáncer pulmonar el 8 de agosto de 1988 a los 64 años.